Ubicada en Ensenada, Baja California, Bahía Papalote es un paraíso para los amantes de la aventura se encuentra la Bufadora, un verdadero géiser considerado el segundo géiser marino más grande del mundo, este fenómeno natural es causado por la entrada a presión del oleaje en una cueva en la base del arrecife. El aire atrapado hace que el agua salga con velocidad y crea chorros de hasta 30 metros de altura.
En este lugar se pueden realizar otras actividades acuáticas y explorar la costa de Baja California que ofrece escenarios que conforman un paraíso terrenal y descubrirlos es un deleite para quienes quieren conectar con su espíritu aventurero y disfrutar de este fenómeno marino. La playa, además es un paraíso de arena suave y aguas de tonalidades azul profundo.
Te podría interesar
Qué hacer en Bahía Papalote
Este recorrido empieza en una pequeña playa en la misma Bahía Papalote. El tour está perfectamente organizado: bienvenida de los guías, repartición de neoprenos y chalecos salvavidas, pautas de seguridad y los kayaks perfectamente enfilados en la playa. Para llegar hay navegar en un kayak aunque la recomendación es no acercarse demasiado al géiser marino sino quedarse a una distancia considerable para admirar el espectáculo. Desde ahí La Bufadora.
Sin duda, es uno de los paseos en kayak más memorables por la adrenalina que se siente al acercarse a los riscos. Ya lejos del géiser se puede disfrutar de una aventura para admirar el espectáculo que otorgan las aves que aprovechan la gran cantidad de peces que hay. También se puede hacer esnórquel en aguas más tranquilas para descubrir a las especies que aquí habitan o bajar del kayak y aprovechar el oleaje suave para nadar un poco.
Te podría interesar
De regreso a la playa puedes aprovechar para probar la langosta, los tacos de pescado o alguno de los platillos que preparan en los restaurantes ubicados cerca de la playa. Esta costa, además, es perfecta para recostarse sobre la arena y tomar largos baños de Sol. Si quieres ver la Bufadora desde otra perspectiva, la sugerencia es que vayas al mirador donde se admiran los chorros de agua con más potencia.