PARAÍSO DORADO

Playa de Oro, el secreto de Colima ideal para visitar en tus próximas vacaciones

Se dice que un buque con un cargamento de oro se hundió frente a sus costas y que parte de ese tesoro todavía se encuentra oculto en estas aguas

Playa de Oro.Un paraíso poco conocido en ColimaCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Colima es un paraíso para amantes de la aventura, ahí entre montañas verdes y paisajes de ensueño se extienden kilómetros de costas de arena dorada, como Playa de Oro, el secreto del estado que es ideal para visitar en tus próximas vacaciones. Además, la ciudad posee una atmósfera de tranquilidad y clima perfecto que atrae a viajeros de todos los rincones de México. 

Antes de emprender tu aventura hacia esta brillante costa, es obligada una visita al centro histórico de la ciudad en donde  encontrarás edificios históricos de gran belleza y valor arquitectónico como el Teatro Hidalgo o el Palacio de Gobierno y la catedral, además de jardines, museos y templos que son el pretexto perfecto para caminar sin prisa y tomar muchas fotografías.

Qué hacer en Playa de Oro

A unos 90 minutos del centro de Colima, en un viaje en carretera está Playa de Oro, un paraíso de arena dorada y fina de 7 km de largo que se baña con las aguas tranquilas del Pacífico. Su nombre se debe a la embarcación Golden Gate que venía de San Francisco y que se hundió frente a esta costa, en 1862 con un cargamento de oro. Este lugar es ideal para visitar en familia pues tiene pequeños islotes que forman barreras contra la corriente y le otorgan oleaje suave perfecto para nadar. 

Se puede llegar en lancha desde Manzanillo o en cuatrimoto, a través de los senderos señalados que hay en la selva. El camino por mar es un deleite que sorprende a cualquiera pues está rodeado de manglares donde habitan diversas especies como cangrejos, iguanas, aves endémicas y migratorias como cormoranes, pelícanos garzas, halcón pescador, entre otras. Para ir debes contratar un tour o un guía que te lleve por el camino selvático, para evitar perderte.

Esta playa de ambiente relajado es perfecta para relajarte y olvidarte del estrés, en la orilla del mar encontrarás algunas palapas en las que puedes pasar el día mientras disfrutas de una bebida fría o saboreas la deliciosa cocina de mar; como el ceviche colimense, el pescado zarandeado o la tradicional sopa de mariscos, que preparan con una mezcla de jaiba, camarones, pulpo, caracol marino, entre otros.

En playa de oro puedes hacer paseos a caballo. Foto: Pinterest.

Por su tranquilidad, el sitio también es ideal para pasear en kayak, hacer esnórquel o contratar un tour de buceo para ir al arrecife en busca de los restos del buque y de su tesoro, se dice que varias personas han encontrado monedas de oro así que puedes poner en práctica tus dotes de explorador. Otra sugerencia es hacer un paseo a caballo por la costa o hacer un recorrido guiado en cuatrimoto hasta las montañas y otras playas de Mnazanillo.