RELAJACIÓN EN AGUAS CURATIVAS

¡Bara, bara! 3 aguas termales en Hidalgo por menos de 200 pesos para visitar en familia

En el Corredor de los Balnearios se pueden disfrutar de distintos parques acuáticos que son alimentados por manantiales termales subterráneos y que brindan descanso y relajación

Aguas termales baratas.En Hidalgo hay un sin fin de opciones para ir en familiaCréditos: Hidalgo Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Seguramente alguna vez has oído hablar de las aguas termales y sus beneficios y es que desde tiempos remotos estos manantiales naturales eran muy apreciados entre los gobernantes, dioses y sacerdotes, no solo en México sino en otros lugares del mundo como en Roma y Turquía donde había baños de vapor subterráneos y con bóvedas de piedra para guardar el calor y aumentar la temperatura del agua para aumentar sus beneficios.

En todo México podemos disfrutar de estas aguas ricas en minerales, pero sin duda, una de las regiones más privilegiadas es Hidalgo, principalmente el Valle del Mezquital, que, gracias a sus suelos acoge manantiales termales que alimentan a una gran cantidad de balnearios inmersos en un corredor turístico llamado el Corredor de los Balnearios y que incluye gastronomía local, baños termales, parques acuáticos, pozas naturales, grutas y un cúmulo de bellezas ideales para relajarse y olvidarse del estrés cotidiano.

3 aguas termales por menos de 200 pesos

En Hidalgo, en el Valle del Mezquital que abarca los pueblos de Huichapan, Tecozautla e Ixmiquilpan hay un corredor de balnearios de aguas termales que puedes visitar en familia, por menos de 200 pesos. Algunas incluyen cabañas y áreas para camping y también hay paquetes con desayuno, hospedaje y entradas incluidas. Así que si buscas una opción para pasar el fin de semana en familia te contamos cuáles son los balnearios más baratos.

El Rancho

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla este balneario de aguas termales es un paraíso para escaparse de la ciudad pues es un lugar muy tranquilo y cuenta con albercas familiares con temperaturas de 38 grados e infantiles, cuya temperatura es de 28 a 30 grados; tinas de hidromasaje, toboganes, área de asadores, áreas verdes, restaurante con platillos regionales, además de vestidores, regaderas y área de camping. El costo es de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños. Está ubicado en la comunidad de Bomanxotha, Hidalgo.

Los Pinos Pañé

El parque acuático Los Pinos es un oasis de aguas termales que alcanza temperaturas de 38° C. Por sus propiedades curativas es famoso en la región pues además el clima aquí es privilegiado. Para los más pequeñitos, tienen áreas infantiles, además cuentan con un nuevo tobogán para quien ama la adrenalina. También tiene restaurante que sirve antojitos mexicanos, área de acampar y si lo prefieres, puedes preparar tus alimentos en los asadores y disfrutar de las amplias áreas verdes y la fresca sombra de los árboles. Cuentan también con cabañas. El costo para adultos es de $60, para niños: $35 y para adultos mayores con credencial INAPAM: $30.

Balneario El Tabacal

El Tabacal, un balneario por menos de 200 pesos. Foto: Balnearios de México.

En el Pueblo Mágico de Huichapan, en un paisaje rodeado de encantos naturales está el balneario El Tabacal, que posee tres albercas de agua termal a 39°C, chapoteadero, toboganes, regaderas y vestidores, además de áreas verdes para acampar y cabañas. Cuenta con zonas infantiles y palapas para disfrutar del sol y asadores para que prepares tu propia comida o bien, puedes probar los platillos del restaurante. El precio de entrada es de $80 y para adultos mayores el costo es de $70. La renta de las tiendas de campaña va de los $100 a los  $200 dependiendo el tamaño.