Desde tiempos ancestrales las aguas termales se han usado para proporcionar relajación y descanso pues se sabía que sus minerales proporcionaban grandes beneficios para la salud, por eso hoy estas aguas curativas son muy solicitadas por familias y parejas. En todo México puedes encontrar manantiales y albercas de agua caliente que brindan relajación total, uno de estos lugares es Tzindejeh, el balneario de aguas termales y hospedaje por menos de 2 mil pesos que puedes encontrar en Hidalgo.
Este lugar es un paraíso que acoge varios manantiales subterráneos que brotan a unos 31° grados de temperatura y que alimentan las albercas del parque. Además de sus espacios para el esparcimiento también cuenta con diferentes opciones de hospedaje para extender tu visita y gozar de los beneficios de sus aguas. Ya sea que viajes en pareja o en familia, Tzindejeh es una opción para escaparte el fin de semana sin gastar mucho.
Te podría interesar
Qué actividades ofrece el balneario Tzindejeh
El parque acuático de aguas termales Tzindejeh se localiza en Tasquillo, Hidalgo, en la región de Ixmiquilpan, famoso por sus manantiales termales y curativos. El lugar tiene 3 albercas que se alimentan con el agua que brota del manantial a 31°C por lo que no tiene químicos, lo que te ayuda a recibir las propiedades de los minerales que contiene. También cuenta con un chapoteadero, vestidores y regaderas.
El balneario posee dos jacuzzis o baños de vapor cerrados y dos abiertos y además tiene servicio de hospedaje en un hotel ubicado dentro del lugar, posee 23 habitaciones con TV por cable, wifi, entre otras amenidades. Para la hora de la comida o para satisfacer el antojo cuenta con dulcería, restaurante bar y fuente de sodas, en donde puedes encontrar desde botanas hasta comidas completas y una extensa carta de bebidas nacionales.
Te podría interesar
Horarios y costos
El precio de entrada al balneario Tzindejeh es de $90 por adulto y $70 por niño (de 3 a 11 años), para adultos mayores el costo es de $45 con credencial INAPAM vigente. Abre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Hay varios paquetes de hospedaje, para 4 personas el costo es de $1,949 por noche e incluye entradas al balneario. El paquete para 2 adultos y 2 niños menores de 11 años cuesta $1,649 por noche y también incluye entradas al balneario. Una tercera opción de hospedaje incluye a 2 adultos y 2 niños menores de 11 años por $1,449.00 por noche y tiene entradas al balneario. También hay un paquete de alimentos que incluye comida y cena del día de llegada y desayuno de la mañana siguiente por 540 pesos para adultos y 310 pesos por niño.
Cómo llegar en transporte público
Si vas en transporte público de a la Central de Autobuses del Norte y toma el autobús Flecha Roja con destino a Ixmiquilpan Llegando a la terminal de Ixmiquilpan hay 2 opciones: Tomar un taxi que te lleve directo al balneario, ubicado a tan solo 5 minutos del centro de Tasquillo o tomar un colectivo hacia el centro de Tasquillo, donde deberás tomar un taxi que te lleve al balneario