Hace un par de semanas, la conductora deportiva, Vanessa Huppenkothen, sorprendió a sus seguidores al subir a su Instagram oficial una publicación que mostraba parte de sus vacaciones a través de una serie de videos y fotografías, en donde se puede apreciar una hermosa playa de arena blanca y aguas turquesa que forma parte del Caribe Mexicano, el cual es conocido como Arrecife Alacranes.
Este sitio es conocido formalmente como Parque Nacional Arrecife Alacranes y es considerado como una de las áreas naturales protegidas más importantes en México, debido a su biodiversidad y corales que existe en este sitio, los cuales también forman parte del Golfo de México. Cuenta con una extensión que alcanza los 6.79 kilómetros de largo y 14.61 de ancho.
Te podría interesar
Así es el Arrecife Alacranes en Yucatán
Este sitio fue bautizado como Alacranes por un peculiar acontecimiento que sucedió durante la época de la conquista española, en 1524. De acuerdo con información que circula en diversos medios de comunicación, un grupo de españoles buscaron refugio en este destino durante una fuerte tormenta, sin embargo, no pudieron salir de esta isla. Y para poder sobrevivir tuvieron que alimentarse de diversas aves y tortugas. Y al no haber agua para beber, optaron por beber la sangre de estos animales. Tras esta experiencia, dichos españoles decidieron nombrar con este peculiar nombre a este sitio yucateco.
El Arrecife Alacranes está conformado por cinco islotes que llevan por nombre: Isla Pérez, Isla Blanca o Chica, Isla Muertos o Desertora, Isla Pájaros e Isla Desterrada. Y ha ganado fama por sus maravillosas aguas tropicales de poca profundidad que destacan por su intenso color azul turquesa, así como por sus transparencias, por lo que podrás apreciar sus profundidades sin ningún inconveniente.
Te podría interesar
En sus profundidades también se encuentra un hermoso arrecife que alberga a una gran variedad de especies marinas, entre las que sobresalen tortugas marinas, peces arlequín, cardenal, mariposa, papagay, delfines, mantarrayas y tiburones. Su vegetación es cien por ciento tropical, la cual se puede apreciar en sus diferentes islas, tales como palmeras, manglares, entre otros.
Durante tu estancia en el Arrecife Alacranes podrás realizar diversas actividades como buceo, paseos en barco y lanchas, donde tendrás la oportunidad de observar su flora y fauna, tanto terrestre como marina, y diversos restos de embarcaciones que datan del siglo XV (los cuales se creen que pertenecieron a navíos piratas). De igual manera, podrás practicar pesca recreativa.
¿Cómo llegar al Arrecife Alacranes en Yucatán?
Si quieres conocer este destino caribeño tendrás que emprender un viaje de aproximadamente tres horas en un barco o lancha desde el Puerto Progreso. Por lo que podrías contratar un tour turístico para conocerlo. También tendrás la oportunidad de conocerlo desde los cielos, por el hecho de que en Mérida se realizan diversos vuelos que sobrevuelan por esta área protegida, dándote la oportunidad de observarlo desde las alturas.