RECINTOS CULTURALES EN LA CDMX

Antigua Fábrica de Harina, un recinto cultural escondido al norte de la CDMX

Este recinto cultural resalta por sus peculiares grafittis, así como por ofrecer diversas actividades artísticas y fiestas para el disfrute de sus asistentes

Antigua Fábrica de Harina, un recinto cultural escondido al norte de la CDMX.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México ha ganado reconocimiento mundial gracias a los increíbles atractivos turísticos que posee. Cada uno de ellos cuenta con características únicas que han dejado a más de una persona con la boca abierta, pues cada año somos testigos de la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que recorren las calles de la capital mexicana con la finalidad de maravillarse con sus recintos y actividades que ofrece.

En cada rincón que conforman la CDMX existen lugares que sin duda alguna valen la pena conocer. Uno de estos lugares a los que nos referimos es la Antigua Fábrica de Harina, un recinto cultural escondido al norte de la CDMX. Este sitio durante los años 40 fue una de las fábricas que producía harina en el país, sin embargo, con el paso de los años se transformó en un foro artístico que está abierto al público.

Orígenes de la Antigua Fábrica de Harina

La Antigua Fábrica de Harina, antes de ser convertida en un punto de encuentro cultural y comercial, iba a ser demolido por sus dueños, sin embargo, dos de los promotores que pertenecen a la escena musical de electrónica en México, Arellano y Jerren Ronald, vieron el potencial que tenía este lugar para realizar fiestas, así que decicieron rentarlo.

Tiempo después, los promotores mexicanos ofrecieron a los dueños convertir este sitio en un Foro Cultural. Gracias a esta iniciativa de Arellano y Ronald, la Antigua Fábrica de Harina tuvo una segunda oportunidad y se transformó en un recinto en el que se llevan a cabo diversas actividades culturales, así como la promoción de negocios locales. 

Uno de los elementos que más llama la atención de este Foro Cultural es su estilo clandestino y underground, así como sus diversas paredes en las que podemos observar increíbles graffitis, dándole un toque único y convirtiéndose en un punto de encuentro de miles de personas que buscan pasar un buen rato en sus exposiciones artísticas, restaurantes o asistiendo a las fiestas tanto públicas como privadas que se organizan dentro de sus instalaciones.

¿En dónde se encuentra la Antigua Fábrica de Harina?

Si eres de los que disfruta de la fotografía, este es sin duda uno excelente lugar para realizar sesiones fotográficas o tomarte fotos para que puedas subir a tus redes sociales con la finalidad de recibir miles de ‘likes’. De igual manera, durante tu visita podrás observar la llegada de artistas, cantantes, modelos, quienes aprovechan esta peculiar decoración para retratarse.

Así que si quieres venir a este peculiar paraje de la CDMX, es importante mencionar que su entrada es sin ningún costo, por lo único que tendrás que pagar será por la comida, diversas amenidades que se encuentren en turno o por el uso de cámaras profesionales dentro de este sitio. 

La Antigua Fábrica de Harina es un increíble lugar para venir en compañía de amigos o pareja, y se encuentra ubicada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Una vez que llegues a este punto de la CDMX, deberás buscar la Colonia Ángel Zimbrón, para luego encaminarte hacia la calle Primavera número 106.