Si buscas un momento para contemplar la naturaleza, estar en medio de la tranquilidad del bosque, pero con una vista privilegiada para ver el amanecer entre las nubes, debes visitar San José del Pacífico, un destino de Oaxaca que se encuentra entre las montañas, as solo 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, sin duda es un sitio obligado para aquellos viajeros que van al Centro de Oaxaca, pues se encuentra a 3 horas, o para aquellos vacacionistas que se dirigen a las playas de Mazunte, Huatulco o Zipolite, pues será una excelente parada en el viaje.
San José del Pacífico se caracteriza por sus bellas postales panorámicas entre las nubes y árboles, pero sobre todo en temporada de lluvia, cuando llega la temporada de hongos, los que crecen en las inmediaciones del bosque, donde su consumo se remonta a las épocas ancestrales. Si quieres obtener una experiencia completa, llena de aventura, actividades entre el bosque y una vista privilegiada para ver el amanecer, debes conocer las Cabañas Rancho Viejo, un conjunto de 8 estancias, diferentes entre sí, pero con una espectacular vista 360 desde lo alto del pueblo para hacerte sentir que ‘tocas’ las nubes mientras contemplas el amanecer.
Te podría interesar
Cabañas Rancho Viejo, un sitio para un amanecer romántico
Si quieres tener una cita romántica en medio de la naturaleza con un ambiente tranquilo, pero sobretodo con una bella vista para contemplar la inmensidad de la Sierra Sur de Oaxaca debes considerar los espacios de Cabañas Rancho Viejo, un lugar para pasar un fin de semana en medio del bosque con tu pareja, sin distracciones quizá frente a una chimenea, para vivir un poco de aventura, pero sobre todo, dejarse sorprender por los bellos paisajes a su alrededor.
El conjunto de ocho cabañas se compone por distintas amenidades, las cuales van cambiando conforme al precio. Por ejemplo, el hospedaje más sencillo cuenta con cama matrimonial, mesa de trabajo, baño completo, chimenea con carga de leña, sofá, terraza privada, cafetera, servicio de WiFi con un costo de 1,130 pesos con capacidad de dos personas; mientras que la habitación más grande ofrece una cómoda estancia para un máximo de 8 personas, tiene un espacio único y exclusivo con toda la comodidad, cuenta con una recámara principal y dos secundarias, así como cocina, comedor, entre otras comodidades, el precio de esta cabaña es de 5 mil 300 por noche.
Te podría interesar
Además de contar con una vista impresionante para admirar el amanecer en Oaxaca, puedes realizar varias actividades a la par como lanzarte de la tirolesa con un recorrido de 130 metros por 80 pesos, pero si eres más aventurero puedes realizar un recorrido de 800 metros de 250 pesos. También cuenta con experiencia de senderismo con una ruta de 3 horas por 300 pesos, aquí puedes conocer más de la flora y fauna de la región. En caso de que quieras llevar la relajación al máximo también puedes optar por un baño de temazcal, donde se utiliza el vapor como elemento ceremonial para la purificación, que tiene un costo de 300 pesos.
Otros servicios que ofrecen las Cabañas Rancho Viejo son los masajes relajantes y descontracturantes, por un costo de 650 pesos, así como clases de yoga, ceremonias de hongos, que se hacen durante los meses de julio a octubre. Si eres huésped puedes acceder a los atractivos que se tienen dentro del complejo como mirador del árbol, mirador del atardecer,, ruta de senderismo por el rancho, hortalizas y cosechas, casita del Hobbit, pero si no eres huésped pagas 20 pesos para obtener esta bella vista.