Uno de los espacios más encantadores de la CDMX es el Parque Masayoshi Ohira donde su increíble diseño y arquitectura trasladan a cualquier visitante al país nipón, se trata de un encantador espacio para descansar, practicar ejercicio, así como alejarse del estrés diario. El hermoso lugar cuenta con puentes de estilo asiático, algunos céreos y un relajado riachuelo que cautivan a los visitantes.
En el Parque Masayoshi Ohira la estética japonesa está relacionada con el proceso que con el producto, se trata un lugar real que rinde homenaje a los parques urbanos de Japón. La historia de este lugar se remonta desde 1942, cuando se le conoció en Coyoacán como el ‘Parque de la Pagoda’, así como otros parques japoneses en el mundo es un símbolo de amistad diplomática entre México y la nación nipona. Mientras tanto, se ha convertido en un espacio familiar de descanso y que te hará sentir en otro lugar muy lejos de Asia.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Parque Masayoshi Ohira en metro?
Antes de pasar a este tema, queremos recordar que el Parque Masayoshi Ohira también fue espacio para varias estrellas del cine nacional como Pedro Infante, Viruta, Capulina, Cantinflas y Tin-Tan, quienes pisaron este espacio como set de filmación y quedaban maravillados con su diseño original.
Este parque se encuentra al sur de la CDMX y se inauguró el 14 de febrero de 1942, por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. Hace algunos años los vecinos lo llamaban Parque de la Pagoda, debido a su estilo oriental, como el logo, sus arcos y el pequeño puente. Este es uno de los mejores parques porque encontrarás ciruelos, pinos y sauces entre su vegetación; pero sobre todo es un lugar tranquilo que te ayudará a descansar del ruido de la calle.
Te podría interesar
Si llevas niños contigo hay un área de juegos con toboganes, columpios, etc; ideales para ellos. En caso de que quieras visitar este hermoso destino de Coyoacán por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debes tomar la Línea 12 y Línea 2, justo en la estación General Anaya. Toma en cuenta que se encuentra abierto las 24 horas del día y no tiene precio de entrada.