Chiapas es una región al sureste de México que colinda con los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como con el Océano Pacífico y la República de Guatemala. Gracias a esta peculiar ubicación se convierte en un sitio con increíbles atracciones naturales, entre las que destacan selvas, sitios arqueológicos, cañones, que han llamado la atención de miles de turistas que cada año recorren grandes distancias para maravillarse con su belleza, así como su riqueza histórica, tradiciones y cultura.
Uno de estos hermosos lugares naturales a los que nos referimos son las Nubes, las cascadas más bellas de Chiapas que deberías conocer en tu próximo viaje. ¿Ya las conoces? Estos magníficos cuerpos de agua se encuentran ubicados cerca del Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, el cual también pertenece a la Selva Lacandona. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar en el que podrás apreciar una de las maravillas naturales más imponentes que posee este estado mexicano.
Te podría interesar
Enamórate de la belleza natural de las cascadas Las Nubes
Las cascadas Las Nubes se encuentran en el municipio de Maravilla Tenejapa, en un ejido que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Cuenta con una extensión que alcanza los 48 mil metros cuadrados. Se caracteriza por su belleza natural que pertenece a la selva Lacandona y por albergar el Rio Santo Domingo, que forma parte de un imponente caudal que recorre gran parte de esta zona.
Una vez que llegues a este sitio, te encontrarás con una hermosa caída de agua que chocan con las rocas que se encuentran a sus pies. Una vez que cae este líquido vital en dichas rocas, conforman un tipo de neblina o nubes, fenómeno natural por cuál se decidió bautizar esta cascada como Las Nubes. De igual manera, podrás apreciar aguas cristalinas de color turquesa que se combinan con el paisaje natural.
Te podría interesar
Asimismo, tendrás la oportunidad de ser testigo de una de las mejores vistas de este sitio al subirte al puente colgante que se encuentra dentro de este sitio, así como observar los arcoíris que se forman cuando los rayos del sol tocan las aguas cristalinas de las cascadas Las Nubes. También cuenta con algunos balnearios naturales de diversas profundidades y tamaños, los cuales podrás disfrutar sin ningún inconveniente.
Gracias a las corrientes de agua de esta impresionante cascada se ha convertido en un sitio perfecto para aquellas personas que disfrutan de los deportes acuáticos extremos, ya que aquí se pueden practicar desde rafting, rapel, escalar sus formaciones rocosas o lanzarte desde una larga tirolesa que te permitirá observar esta reserva natural de una manera totalmente distinta que te dejará asombrado.
¿Dónde se encuentran las cascadas Las Nubes?
Las cascadas Las Nubes se encuentran muy cerca del Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, por lo que para poder llegar a este maravilloso atractivo natural tendrás que recorrer unos 130 kilómetros en automóvil. Deberás dirigirte al Parque Nacional Laguna de Montebello, para luego tomar la carretera que te lleva hacia el sur hasta que veas el señalamiento de este sitio en el kilómetro 60.