El Cerro de la Silla es uno de las formaciones rocosas más imponentes dentro del territorio mexicano, el cual alcanza los 1.820 metros y se encuentra ubicado en el estado de Nuevo León. Esta hermosa colina se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta región del país, por el hecho de que sus laderas llegan hasta su gran ciudad. Ofreciendo una increíble postal natural tanto a sus habitantes como a sus visitantes.
Durante el fin de semana, para ser más exactos, en la noche del domingo del 31 de julio del presente año, algunos locatarios de este estado mexicano se percataron de que en la zona conocida como 'El Diamante', la cual se ubica en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se estaba desarrollando un incendio. Situación que ya está siendo atendida por las autoridades de Protección Civil de este estado.
Te podría interesar
Curiosidades que quizás no sabías del Cerro de la Silla
El Cerro de la Silla forma parte de la Sierra Madre Oriental y se ha convertido en parte importante de Nuevo León por los mantos acuíferos que se encuentran en esta colina, y que abastecen de agua potable a la ciudad de Monterrey. Pero, además de la impresionante postal que aporta a este estado, este cerro cuenta esconde varios datos curiosos que valen la pena conocer, por lo que aquí te los compartimos a continuación.
¿Por qué se le llama Cerro de la Silla?
Este peculiar nombre fue escogido por un explorador portugués de nombre: Alberto del Canto, cuando se encontraba de visita en Monterrey. El explorador aseguró de que esta formación rocosa cuenta con un perfil topográfico que se asemeja a una silla para cabalgar, características por la cuales se decidió bautizarlo de esta manera.
Te podría interesar
Se construyó un teleférico en la cima
Entre los años 50 y 60 se llevó a cabo la construcción de un teleférico, que formaría parte de uno de sus atractivos turísticos, sin embargo, durante las pruebas hubo algunos accidentes. Y en 1961, cuando se iba a realizar su inauguración, esta edificación se desplomó. Este fue un gran accidente que provocó la muerte de algunas, entre ellas, la de su creador: el Ing. Jesús Fernández, así como otros obreros e ingenieros.
Cuenta con cuatro picos muy peculiares
El Cerro de la Silla está conformado por cuatro picos que se encuentran en la cima y cada uno de ellos ha sido nombrado de diferentes maneras: Norte, Sur, Antena y Loma de la Virgen. Una de las formaciones más grandes es el Pico Norte, el cual consta con una altura de aproximadamente 1820 metros sobre el nivel del mar. De igual forma, en otro de los picos existe una antena televisa.
Es hogar de una gran flora y fauna
Este atractivo natural cuenta con una gran diversidad, por lo que se ha convertido en hogar de una gran fauna y flora. Entre las especies que habitan en esta zona son ardillas, jabalíes, gatos monteses, armadillos, zenzontles, cardenales y diversos insectos, tales como ciempiés.