El Valle del Mezquital en Hidalgo es una región colmada de manantiales y balnearios de aguas termales que son conocidos por sus propiedades curativas y sus beneficios para relajarse. Ahí se encuentra el Pueblo Mágico de Tecozautla que resguarda una gran cantidad de parques acuáticos ideales para una ESCAPADA de fin de semana. La Cruz es el balneario de aguas termales para disfrutar en familia por solo $110 pesos.
Además de gozar de sus beneficios para desintoxicar el cuerpo este parque ofrece áreas para la diversión de chicos y grandes. Y para completar tu aventura, hay que conocer los atractivos de Tecozautla, que además de sus balnearios termales cuenta con una zona arqueológica y en el centro podrás probar la gastronomía local como la barbacoa de horno, el ximbó, tlacoyos de requesón y hasta una gama de insectos comestibles como los escamoles y los chinicuiles.
Te podría interesar
Qué hacer en el balneario La Cruz
La Cruz es un parque acuático, famoso por sus piscinas de aguas termales que poseen diferentes minerales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente. Además ofrece áreas para disfrutar de todo el entretenimiento. Es el único balneario en la zona que cuenta con pozas naturales, perfectas para disfrutar de un día de relajación mientras admiras la belleza de la naturaleza que lo rodea. El lugar también cuenta con un tobogán extremo llamado Toboloco, ideal para los amantes de la adrenalina.
La Cruz posee albercas familiares y chapoteaderos, áreas para acampar, zona con juegos para niños, pozas de aguas termales, toboganes, palapas para descansar y comer bajo la sombra, asadores y áreas verdes, además de tienda y restaurante que prepara cocina local, antojitos y comida a la carta, además de estacionamiento y una zona extrema con "aquaracer", un tobogán multipistas para los más intrépidos.
Te podría interesar
Cuánto cuesta la entrada a La Cruz
Los costos de entrada la balneario La Cruz es de $110 pesos para adultos y $50 pesos para niños. Para adultos mayores el precio es de $55 pesos y los menores de 3 años entran gratis. Si quieres acampar hay dos paquetes, uno para adultos cuyo costo es de $210 pesos que incluye dos entradas al balneario y una noche de campamento. Y el paquete para niños que cuesta $185 e incluye dos entradas al balneario y una noche de campamento. El parque abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas.