¡SOLO EN MÉXICO!

El arco natural más alto del mundo está en Chiapas y así puedes conocerlo

Se trata de la entrada natural más grande del mundo y tiene 80 millones de años de antigüedad. Visita la formación en medio de la selva de Chiapas

Se trata de una formación única ideal para los aventurerosCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Dentro de la Selva El Ocote podrás encontrar el sistema de ríos subterráneos de gran importancia y los cuales dan vida a la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, ubicado a 75 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, precisamente en esta zona natural impresionante se encuentra el arco natural más alto del mundo, se trata del famoso 'Arco del Tiempo', una de las formaciones más impresionantes del mundo que sigue intacta al paso del tiempo. Por eso, en tu siguiente recorrido a Chiapas debes visitar este maravilloso lugar que te dejará sin aliento una vez que estés ahí. 

Aunque hay miles de fotos sobre el Arco del Tiempo, cuya altura aproximada es de 180 metros, no hay nada como dejarse impresionar con tus propios ojos. Para poder conocer el arco natural más alto del mundo debes tomar en cuenta que hay una serie de circuitos naturales dignos de aventura, pues harás rutas de senderismo, cruzarás algunos ríos, verás cascadas, etc; todo para poder admirar este lugar de 80 millones de años. 

Arco del Tiempo, el impresionante lugar de aventura en Chiapas 

Toma en cuenta que para poder llegar a apreciar este lugar debes hacer una excursión, siempre con guías certificados acompañándote, para cruzar el Cañón del Río la Ventana. Una vez que te aventures debes saber que verás cascadas como La Conchuda y El Aguacero, donde te regalan una impresionante vista desde las alturas. 

Disfrutarás de un camino con los sonidos de la naturaleza Todo para ver el Arco natural más alto del mundo en Chiapas. Foto: Twitter/ @alanxelmundo

Para poder visitar el arco natural más grande del mundo debes disfrutar desde el rappel, nadar en sus pozas, hacer senderismo, etc; todo con el fin de llegar a la majestuosa entrada natural. Aquí podrás poner a prueba tus habilidades de caminata, sin dejar de lado todo el disfrute de la selva de Chiapas, el sonido inerte de la naturaleza te cautivará mientras avanzas. Toma nota para saber cómo visitar este majestuoso lugar, el cual debes hacerlo acompañado de un guía certificado; nosotros te recomendamos ir en los meses de febrero a marzo, pues es cuando puedes acampar dentro del Arco, ya que no hay riesgo en la parte de abajo por lluvia. En la temporada de noviembre a junio, las agencias turísticas realizan los recorridos pero lo más seguro es que acampes en la parte de arriba. 

Para poder ir al Arco del Tiempo es necesario tener una buena condición física, ya que caminarás aproximadamente 3 horas en terrenos complicados, por lo que no es recomendable para niños o personas de la tercera edad. Lleva pocas cosas, repelente de insectos, no tires basura, recuerda que estás en una reserva y en el hábitat natural de la flora y fauna local. Recuerda que no hay señal telefónica, así que opta por tener tu celular en modo avión para que no se acabe tu pila y recuerda que no hay baños, así que tendrás que hacer tus necesidades en plena selva. Si te encuentras con algún animal es mejor alejarte y no molestarlo, por eso debes llevar botas especiales o tenis de suela porque hay partes resbalosas.