México sigue sorprendiendo y haciendo historia con sus atractivos naturales, pues en Oaxaca se encuentra el Árbol del Tule, un enorme ahuehuete localizado a solo 20 minutos de la Ciudad de Oaxaca, por lo que es una parada imperdible. El Tule es un árbol con el tronco más grande del mundo, así como el de los más viejos, ya que tiene un perímetro de 42 metros y más de dos mil años de historia.
Una vez que estés frente a él verás porque es todo un emblema cultural de Oaxaca, pues además de su impresionante forma natural, alberga una serie de historias y leyendas que te dejarán boquiabierto. Por eso, queremos revelarte más detalles de este impresionante árbol.
Te podría interesar
Aunque no se sabe a ciencia cierta si El Tule es el tronco más ancho del mundo, en muchos libros de botánica lo consideran como el más longevo de la historia, así que sin duda será un deleite ver este árbol milenario. Se dice que este árbol tiene dos mil años de edad, uno de los más viejos del mundo que aún existe en excelentes condiciones. Si tienes la oportunidad de acercarte verás que tiene varias 'figuras' en su tronco fáciles de identificar.
El Tule, una parada imperdible en Oaxaca
Se encuentra muy cerca de Oaxaca Centro, pero lo mejor es que una vez que estás frente a él, verás las 'esculturas' que esconde su corteza, desde animales como delfín, león, cocodrilo o tortuga, hasta los Tres Reyes Magos, un venado, entre otros. Es una impresionante maravilla natural que debes recorrer, tanto así que se compara en edad con el Cañón del Sumidero, las Barrancas de Cobre, Cuatro Ciénegas o Sian Ka'an.
Te podría interesar
El Tule también fue reconocido como Árbol Nacional en 1921 y Árbol Histórico de Oaxaca en 1944, pero uno de los nombramientos históricos es el de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003, algo impresionante, ya que habla de la importancia de este sitio. Si tienes la oportunidad de visitarlo durante el segundo lunes de octubre, podrás presenciar el día del Árbol del Tule, un día dedicado a quemar los 'toritos' así como mostrar más de las tradicionales bandas de música en vivo.