Uno de los paraísos escondidos en medio de la Riviera Maya es la Laguna Kaan Luum, donde encontrarás un destino pacifico, tranquilo y sin tanta gente ideal para tener un momento de relajación, lejos del caos de la ciudad. Además, no por nada es uno de los sitios favoritos de muchos, ya que en su interior verás un cenote, así como lo lees, un cenote que te dejará maravillado por su tono azul.
A solo ocho kilómetros al sur de Tulum podrás encontrar este increíble espacio, una de las hermosas lagunas, que parecen playa, gracias a su exuberante selva, pero también por sus aguas cristalinas. Toma en cuenta que es un sitio virgen, no hay grandes desarrollos turísticos alrededor, solo verás una enorme plataforma de madera que te facilitará el acceso a la laguna.
Te podría interesar
¿Cómo ver el cenote de la Laguna Kaan Luum?
En la Reserva de la Biósfera y del Patrimonio de la Humanidad de Sian Ka'an, te espera uno de los impresionantes destinos rodeados de selva y naturaleza, la laguna es de aguas azules y tranquilas, pero que de inmediato podrás ver que cambia de tonalidad en un, casi perfecto, círculo, las cuales cubren el hermoso cenote. Se trata de una formación natural de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad, por lo que solo se permite nadar en el cenote con equipo de buceo, pero en los alrededores puedes practicar snorkel, entre otros deportes.
Al ubicarse al sur de Tulum deberás dirigirte a la carretera 307 para poder llegar a ella. Si vas desde Playa del Carmen es algo más de 1 hora en auto, ya que se encuentra al interior de una zona, no en la costa. Cuando pagas en boleto de acceso hay un pequeño camino a pie hasta la laguna. Así que si vas en auto la mejor opción es que identifiques bien los baches y no te preocupes por el estacionamiento que encontrarás lugar.
Te podría interesar
Si optas llegar en transporte público es posible que encuentres uno que va desde Tulum a Felipe Carrillo, sin embargo, los camiones de regreso son escasos al regreso, así que debes esperar un buen rato. Toma en cuenta que no entrar a la zona de la laguna, pues te dejan en el cruce de la carretera de acceso, a 10 minutos a pie de la entrada de la laguna. Toma en cuenta estos consejos de transporte para poder organizar tu viaje y para poder disfrutar al máximo de tu experiencia en la laguna Kaan Luum.