El Caribe Mexicano resguarda una pequeña isla considerada un paraíso terrenal por sus playas de arena blanca rodeadas de un mar de tonalidades turquesa. Está ubicada a 13 km de Cancún, por su belleza, historia y su ambiente romántico este edén también es reconocido como Pueblo Mágico y es ideal para practicar deportes acuáticos y conectar con la naturaleza mientras se admiran y disfrutan sus escenarios.
Cuando los españoles descubrieron la isla, en 1517, era un santuario maya en el que se veneraba a Ixchel, la diosa mayor de la luna, el amor y la fertilidad. Aunque aquí abundan las playas en las que se pueden realizar diversas actividades acuáticas como esnórquel o admirar su abundante fauna marina, este paraíso tiene mucho que ofrecer, si vas a viajar de damos 3 lugares imperdibles de Isla Mujeres que deberías conocer en tu próximo viaje.
Te podría interesar
3 lugares imperdibles de Isla Mujeres
Isla Mujeres es un paraíso ubicado muy cerca de las costas de Cancún, en el mar Caribe, gran parte de su territorio es virgen y es considerado una zona protegida aunque otra sección tiene acceso a los visitantes y posee playas de belleza indescriptible, arrecifes para bucear o hacer esnórquel y un pequeño pueblito considerado mágico.
Parque Garrafón
Está ubicado en el extremo sur de la isla, frente a la costa, es un santuario de arrecifes en el que habitan diferentes especies de peces y tortugas que podrás ver en un tour de esnórquel, buceo o kayak. Además podrás nadar entre tortugas y peces de colores. También podrás encontrar delfines y al final disfrutar de un temazcal tradicional para relajarte.
Te podría interesar
Museo Subacuático de Arte MUSA
El Museo de Arte Subacuático está constituido por estatuas de concreto sumergidas en el lecho marino, las cuales podrás apreciar mediante buceo, esnórquel o en un barco con fondo transparente. En total son 500 obras que configuran una experiencia increíble, pudiendo nadar a través de los monumentos mientras te sumerges a una profundidad de 8 metros.
Punta Sur
Este es el sitio que recibe los primeros rayos de sol cada mañana, por ello se conoce como "el amanecer de México". Se encuentra cerca al Parque Garrafón Y podrás llegar caminando y admirar el paisaje de acantilados, ahí, además se encuentran los vestigios del templo de la diosa Ixchel, la que le dio nombre a la isla.