Hacer un recorrido por los lugares más espectaculares de México con poco presupuesto es posible, ya que existen sitios maravillosos a los que puedes acceder sin gastar tanto dinero y tener momentos muy especiales con tus seres queridos, en pareja o al hacer recorridos en solitario, donde podrás encontrarte a ti mismo y admirar todo lo que la tierra nos regala.
Si deseas contemplar la naturaleza y apreciar a lo lejos, los mejores paisajes del estado de Jalisco, ha llegado al lugar indicado, ya que en esta nota vamos a conocer los tres miradores más espectaculares que puedes disfrutar en una de tus visitas a este territorio, sitios fascinantes a los que puedes llegar, para vivir una tarde o noches románticas con tu pareja y disfrutar momentos de charla amena con tus amigos.
Te podría interesar
1. La Cruz del Cerro
Hacer un viaje hacia este mirador en Jalisco, te permitirá contemplar una increíble vista panorámica hacia Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, 360 grados de maravillas naturales encantadoras que puedes apreciar, disfrutando de una buena bebida refrescante. Se ubica en el Cerro de la Cruz, el cual se eleva por encima del centro de esta ciudad y queda a las costas del Pacífico mexicano.
Para acceder a este mirador debes dirigirte a una distancia aproximada de 20 minutos caminando desde el malecón, un camino un poco cansado de hacer, ya que debe subir por varias escaleras en una cumbre algo prolongada. También existe la opción de llegar a este mirador a través del teleférico, que te permitirá alcanzar la cima.
Te podría interesar
2. Cerro de la Reina
Es un mirador natural que se encuentra muy cerca del centro histórico del pueblo de Tonalá, en Jalisco, un lugar que te dejará maravillado por las hermosas vistas que ofrece y también por la historia del lugar. Desde una altura de 2,500 metros, puedes admirar la ciudad de Guadalajara, la Barranca del Río Santiago y las mesetas de los Altos de Jalisco, puntos turísticos muy atractivos para los viajeros de diferentes partes del mundo y de México.
La cima de este mirador te permitirá conocer las estatuas de cuatro guerreros indígenas que custodiaban a la reina Cihualpilli, además de una capilla, donde los pobladores celebran sus ceremonias religiosas. para llegar a este punto, debes tener paciencia ya que deberás subir cientos de escalones rodeados de árboles enormes que se complementan con atardeceres indescriptibles.
4. La Bufa
La Bufa es uno de los pocos miradores en el mundo, que te ofrecerán una de las vistas más impresionantes de los alrededores. Se ubica en el cerro de La Bufa, en San Sebastián del Oeste y es un mirador natural localizado a una altura aproximada de 2,411 metros sobre el nivel del mar, uno de los puntos más encantadores que puedes conocer en tu próxima visita hacia Jalisco.
Si deseas llegar hasta el punto más alto de este lugar, cuál es la opción de subir en cuatrimoto o caminando, pero debes tomar en cuenta, es necesario ir hasta la cumbre del cerro. En la parte más alta se encuentra el impactante mirador hacia la sierra boscosa y la Bahía de Banderas, un lugar único e impresionante al que debes acudir acompañado de un guía experto para evitar algún incidente o percance.