Uno de los puntos con grandes bellezas naturales es la Huasteca Potosina, justo en la zona norte podrás ver la cascada de El Salto, un encantador sitio que tiene hermosos paisajes y que justamente te da la opción de estar en contacto con la naturaleza. En esta nota vamos a aprovechar para hablar más sobre este increíble lugar, para que lo recorras con tu familia, amigos o en pareja.
La cascada de El Salto es un sitio único a tan solo unos kilómetros del municipio El Naranjo, una caída de agua de 70 metros, donde también puedes conocer El Meco con su caída de 35 metros, un espectáculo único donde puedes observar y relajarte con el intenso sonido de agua que cae. Este hermoso destino se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, las aguas verde turquesa de la cascada El Salto te dejarán maravillado, pues es uno de los fenómenos poco comunes en las cascadas del país.
Te podría interesar
¿Qué hacer en El Salto? La hermosa caída de agua en la Huasteca Potosina
La Reserva de la Biosfera del Abra Tanchipa también colinda con la Reserva de la Biosfera del Cielo y dentro de ellas convergen cinco tipos de ecosistemas que las hacen completamente únicas en todo el mundo. Precisamente, en el municipio de El Naranjo se encuentra el poblado de El Meco, donde se encuentra la cascada que se divide en dos partes, la primera está El Salto, la cual forma parte de una presa privada con la cual se genera electricidad, donde deja correr el río para formar las siguientes caídas. Otra de las cascadas es El Meco, una zona donde verás las pozas y la cascada de 40 metros de altura.
Si lo deseas, en este lugar pueden hacer clavados de hasta 7 metros de altura, ya que la profundidad de esta primera poza es considerable. En El Salto puedes realizar varias actividades para todo tipo de viaje, desde nadar en las pozas, hacer camping o un picnic. Mientras que si buscas actividades de aventura puedes hacer rappel, yumping, kayak o paseos en lancha. Una de las actividades más nuevas es el tubing, donde haces descensos por los rápidos en un salvavidas en forma de dona, sin duda, una de las actividades favoritas de los viajeros.
Te podría interesar
Además, en El Salto puedes hacer escalada y senderismo, al igual que recorridos guiados hasta la parte alta de la cascada, donde puedes nadar y tener fotos increíbles de la Huasteca. Otra de las opciones que ofrece esta hermosa cascada es relajarte en sus pozas mientras disfrutas de una exfoliación natural, donde las piedras petrificadas que forman capas de barro blanco ayudan a mejorar la piel, así como la elasticidad y sanar la cicatriz o el enrojecimiento por alergias o por el sol.