Este 16 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Montaña Rusa, celebración propuesta por la American Coaster Enthusiasts que tiene como objetivo recordar la construcción y presentación a nivel mundial de la primera montaña rusa que se patentó un día como hoy, pero de 1898 por parte de Edivin Prescott, inventor que creó en Coney Island, Estados Unidos un prototipo hecho con bucles que bautizó como “Loop The Loop”.
Esta creación no obtuvo el éxito esperado, ya que desde su inauguración en 1910 no llamó la atención de las personas, lo que provocó que no se consiguieran buenas ganancias. Pero este no sería el único intento por edificar estas imponentes atracciones, por el hecho de a lo largo de los años se perfeccionó su diseño, carriles, velocidad y recorridos. Así que para celebrar esta fecha, aquí te presentamos las tres montañas rusas más extremas del mundo.
Te podría interesar
Kingda Ka - Six Flags, Estados Unidos
Esta atracción forma parte del parque temático de Six Flags que se encuentra en Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta imponente atracción se caracteriza por ser un tipo roller coaster. Cuenta con una altura que alcanza los 139 metros de altura y cuenta con un mide 950 metros de diámetro. En lo que respecta a su velocidad, quienes se atrevan a subirse a esta montaña rusa realizarán un recorrido de aproximadamente 206 km/h en 3,5 segundos. En lo que respecta a la duración de su recorrido, este consta de alrededor de 28 segundos.
Colossus - Thorpe Park, Inglaterra
Esta impresionante atracción forma parte de uno de los parques más reconocidos de Londres. Colossus es una de las mejores diez montañas rusas que se encuentran en Reino Unido, por el hecho de que cuenta con diez tipos de vueltas que van desde un bucle vertical, un rollo de cobra, un sacacorchos doble y el único rollo de barril cuádruple. Su altura alcanza los 98 pies de altura. Está construida de acero y durante el recorrido sus intrépidos usuarios podrán disfrutar de algunas sorpresas que están escondidas en las esquinas curva de Colossus.
Te podría interesar
Steel Dragon 2000 - Nagashima Spa Land, Japón
Esta impresionante montaña rusa fue inaugurada durante el año del Dragón. Y desde su apertura se ha convertido en una de las principales atracciones de Japón, por el hecho de que se ha posicionado como una de las atracciones de su tipo más largas del mundo por contar con 2500 metros de longitud, así como la segunda más rápida de esta nación oriental y la sexta más veloz en todo el mundo. La velocidad que recorren sus vagones es supera 150 km/h, en alguno de sus tramos. De igual forma, cuenta con picos que alcanzan los 97 metros de altura, vueltas a través de dos túneles y siete curvas.