México sin duda alguna se ha convertido en un destino que ha ganado reconocimiento mundial por sus increíbles atractivos turísticos y paisajes naturales. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Michoacán, estado que sobresale por su riqueza cultural e impresionantes postales que dejan asombrados a sus visitantes, tal y como sucede con los Chorros del Varal, un sitio que alberga hermosas cascadas que se encuentran rodeadas de gran vegetación.
Este conjunto de cuerpos de agua se encuentran ubicados en una Área Natural Protegida, nombramiento que recibió durante el 2007, debido a que en este sitio habitan diversas especies de mamíferos, insectos y aves. Este sitio se localiza en el municipio de Los Reyes de Salgado, Michoacán. Los Chorros del Varal es un atractivo natural que está conformado por 72 hectáreas de superficie, que abarcan desde la casada conocida como el Salto hasta las Juntas (cuerpos de agua que alcanzan los 70 metros de altura).
Te podría interesar
Cómo llegar a las cascadas que resguardan el fantasma de una princesa
Los Chorros del Varal también han ganado reconocimiento entre sus habitantes y visitantes por una leyenda que se cuenta sobre este lugar. Los locatarios aseguran que estas cascadas resguardan el fantasma de una princesa indígena de gran belleza, ya que ella murió en esta zona debido a un derrumbe que ocurrió y quedó atrapada. Ante este hecho, la mujer comenzó a llorar que sus lágrimas formaron las cascadas que existen este sitio.
Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones, no te pierdas la oportunidad de conocer este atractivo turístico en Michoacán. Aquí te explicamos a detalle cómo llegar a los Chorros de Varal, las cascadas que resguardan el fantasma de una princesa en este destino mexicano. Estamos seguros de que quedarás asombrado con la belleza de sus cascadas y paisaje natural.
Te podría interesar
Los Chorros de Varal se encuentra ubicados, como ya lo mencionamos, en el estado de Michoacán. Por lo que para poder llegar a este atractivo turístico tendrás que emprender de un viaje en carretera de aproximadamente 3 horas desde Morelia. También existe la posibilidad de llegar por Uruapan, donde solamente tendrás que realizar un trayecto de alrededor de dos horas.
Para poder llegar a esta zona protegida en Michoacán deberás de tomar la Calzada La Huerta. Luego deberás dirigirte hacia Patzcuara-Culiceo. Una vez que hayas llegado a este punto tendrás que tomar la desviación hacia Uruapan. Una vez que pases por este sitio, debes volver a tomar la carretera 37 o la Calzada Benito Juárez.
Luego deberás buscar la salida que te lleve hacia Priban de Ramos o Playa Azul. Una vez que te encuentres en este punto, deberás de tomar la desviación hacia Reyes-Uruapan. Una vez allí, deberás de seguir tu trayecto hasta llegar al municipio de Los Reyes Salgado. La entrada a las cascadas podrás observarlo mediante diversas señalizaciones. Y una vez que dejes tu auto, emprenderás un recorrido en el que bajarás cerca de 800 escalones que te conducirán a un mirador.