NATURALEZA MEXICANA

¡A madrugar! La playa que permite el acceso a menos de 200 personas por día

Desde muy temprano puedes ver filas de autos intentando entrar a la playa

Conoce cómo puedes ingresar a esta playa encantadora Créditos: @fcoteco
Escrito en DESTINOS el

Una de las playas de oleaje tranquilo que es de las más visitadas en México solo se permite el ingreso de 200 personas por día, por lo que desde muy temprano puedes ver una larga fila de autos para poder ingresar a ella. Este destino se encuentra en Baja California Sur y es uno de los destinos más encantadores que puedes ver, ya que cuenta con hermosos paisajes naturales. 

Sin duda la playa de Baja California Sur es considerada como uno de los tantos paraísos que tiene México gracias a los encantadores tonos azul turquesa que tienen sus aguas, así como la diversidad de actividades que ofrece. Seguramente te preguntas por qué solo reciben a 200 personas por día, bueno, la playa se encuentra en una de las zonas naturales protegidas, pero también porque es un destino virgen, no hay complejos turísticos alrededor. 

¿Cuál es la playa que solo permite 200 personas al día?

Una de las playas mexicanas favoritas de muchos en Baja California Sur es Balandra, gracias a que tiene un oleaje tranquilo para nadar, practicar esnórquel y demás actividades acuáticas. Al estar en una zona virgen no se permite el ingreso de lanchas motorizadas, por lo que podrás disfrutar del paisaje y de un rato tranquilo sin mayor problema. 

Recuerda que si llevas comida o bebidas, todos los residuos debes llevártelos. Foto: @TravelBajaSur

Solo se permite el ingreso de 200 personas al día, algunos viajeros aseguran que debes estar desde las 5 de la mañana para poder ingresar, mientras que otros aseguran que en periodo vacacional la demanda hace que tengas que formarte desde esa hora. Para poder llegar a playa Balandra deberás hacer un recorrido de aproximadamente 30 minutos desde La Paz, pero recuerda que los hospedajes cercanos van desde los mil 500 a 2 mil pesos por noche, así que de cualquier manera deberás trasladarte y formarte para entrar. 

Se trata de un destino perfecto para ver el Golfo de California, donde hay una exquisita riqueza natural que puedes ver a través de sus microsistemas y formaciones rocosas, entre la que destaca una roca en forma de hongo, un sitio imperdible también conocido como Piedra de Balandra.