Las consecuencias que el cambio climático ha provocado continúan vigentes. Hace unos días nos enteramos de las fuertes sequías que están azotando a diferentes partes del mundo. Un claro ejemplo de ello fue lo que sucedió en diferentes ríos y lagos de Europa, sitios en donde aparecieron las famosas ‘piedras del hambre’, las cuales contenían advertencias sobre periodos de miseria y escasez que podrían aproximarse.
Otro de los casos se han suscitado a raíz de las intensas sequías es en China, donde ha aparecido una isla perdida que alberga algunas esculturas budistas tras el descenso del río Yangtsé. De acuerdo con información proporcionada por otros medios de comunicación, esta isla se encuentra en Chongqing, una ciudad suroccidental que forma parte del territorio chino.
Te podría interesar
Tras sequías, encuentran estatuas budistas halladas en China
El Río Yangtsé se caracteriza albergar aguas de color azul intenso, elementos que también lo han apodado como “río azul”. De igual manera, ha ganado fama internacional por ser uno de los cuerpos de agua más fluviales a nivel mundial y uno de los más largos que posee China, por el hecho de que cuenta con la longitud de aproximadamente 6 mil 300 kilómetros.
Con base en información de otros medios de comunicación, durante esta temporada de sequías que se vive en China, los niveles del río Yangtsé han descendido cerca de un 45 por ciento, cifra que ha llamado la atención por su baja densidad que se había registrado durante esta época de sequía. Este porcentaje fue dado a conocer que había sido desde el mes de julio. Y se espera que las altas temperaturas continúen en este país oriental.
Te podría interesar
El descubrimiento de esta isla también sorprendió a sus locatarios y autoridades chinas, por el hecho de que en Foyeliang, una de las zonas con mayor altura de esta isla y que formó parte de las dinastías Ming y Qing, se encontró una formación rocosa que posee en su interior tres estatuas budistas, que se cree que fueron labradas en esta roca hace unos 600 años atrás. Una de las estatuas que más ha llamado la atención ha sido un monje que está sentado en forma de loto.