Los fines de semana son perfectos para disfrutar de un buen viaje en familia, para conocer los destinos más bellos de todo México y descansar un poco de aquellas actividades que nos agotan la mente o nos tienen estresados, una de las razones por las cuales, muchos mexicanos, buscan destinos nuevos para relajarse y divertirse con sus seres queridos.
En un balneario con aguas termales de propiedades curativas, puedes gozar de tardes amenas, nadar por muchas horas y pasar momentos muy agradables de entretenimiento para chicos y grandes y en el estado de Hidalgo, encontrarás varias opciones a muy buen costo, para salir con todos tus amigos o familiares, sin gastar mucho de tu presupuesto. Uno de esos sitios relajantes para visitar este fin de semana es Xhandos, un sitio de aguas termales ideal para visitar en tu próxima salida.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el balneario Xhandos?
El balneario Xhandos es un espacio de aguas termales de manantial, que fluyen a sus albercas, localizado en el municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo, a tres horas con 30 minutos de camino por carretera desde la CDMX, ya que se encuentra a una distancia de 127 kilómetros, donde encontrarás un espacio agradable y entretenido para todos.
Si viajas desde la capital del estado, la ciudad de Pachuca, este camino te tomará tan sólo una hora de recorrido, ya que se encuentra a únicamente 53 minutos de viaje en auto particular y llegarás rápidamente a este sitio, donde los pequeños disfrutarán por horas, un buen baño en sus aguas cálidas y refrescantes, donde el sol te permite broncearte y el paisaje, contemplar las bondades de estas tierras.
Te podría interesar
¿Qué servicios ofrece balneario Xhandos?
Este lugar cuenta con varias albercas termales y dos chapoteaderos, pero una de las que más disfrutan los viajeros, es la alberca techada, en la que puedes sumergirte por un buen rato, ya que la temperatura que estas alcanzan es de hasta 36 grados centígrados, excelente para que, hasta los bebés, puedan aprender a dar sus primeras brazadas o patalear y flotar en este lugar.
También cuentan con pozas termales privadas, excelentes para planificar una ESCAPADA en pareja y venir a descansar para consentirse mutuamente, un sitio cómodo y encantador donde ambos la pasarán muy bien, tranquilos y en calma, gozando de su compañía y de los paisajes que se pueden ver alrededor, con la armonía que sólo encentras entre las aguas termales de Hidalgo.
Pero si deseas trasnochar y pasar el fin de semana completo en estas deliciosas albercas, cuentan con un hotel para quedarte a dormir en estas instalaciones, equipado con las amenidades necesarias para que puedas pasar una noche cómoda y reparadora, que te permita continuar al día siguiente, con otro buen baño cálido y volver a casa muy contento.
¿Cuál es el costo de admisión a balneario Xhandos?
El costo de admisión general para adultos es de sólo $100 pesos mexicanos, los niños de tres a once años pagan sólo $90 pesos mexicanos y los adultos mayores pagan sólo $60 pesos por persona al presentar su credencial de INAPAM vigente. Debes recordar que por el momento no se admiten mascotas y el servicio es de lunes a domingo de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
Ubicación: Luis Pasteur, Centro Ajacuba, Hidalgo.