San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales y extranjeros gracias a su atmósfera de vida provincial pero también llena de lujo y confort. Si estás por viajar a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad debes aprovechar la oportunidad de ver la Parroquia de San Miguel Arcángel hecha con cantera rosa, sus casonas coloniales, galerías de arte o museos, pero también debes recorrer sus viñedos ideales para conocer su riqueza enológica local.
Gracias a sus ricas tierras en minerales, excelente clima, entre otros factores, Guanajuato se ha vuelto una región especial en la producción del vino mexicano, donde destacan destinos como el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo o San Miguel de Allende. En esta ocasión queremos decirte 5 viñedos imperdibles durante tu visita a San Miguel de Allende porque será algo único poder recorrer sus hermosos templos y mansiones coloniales, pero tener un recorrido final en alguno de estos viñedos. ¡Viaja, disfruta y conocelos!
Te podría interesar
1.Viñedo Dos Búhos
Se trata de uno de los más tradicionales, ya que sus 60 años de historia los respaldan y podrás conocer más del auténtico compromiso por la agricultura y el vino. Aquí encontrarás una de las pocas bodegas con uvas 100% provenientes de sus viñedos, así como un nivel elevado de cultivo y vinificación. Durante tu visita podrás disfrutar de un tour con degustación de 4 vinos, donde conocerás el proceso de vinificación en el área de producción; el costo es de 650 pesos por persona.
2. San Lucas y San Francisco
Se encuentra a solo 15 minutos del centro histórico de San Miguel De Allende, aquí podrás ver sus cultivos de vides, lavanda y olivos. Durante tu visita puedes conocer sus viñedos, realizar actividades como cabalgar, pasear en bicicleta y si vas en época de vendimias querrás hacer pisa de uva. Entre sus singularidades tienes la opción de hospedarte en un hotel de lujo para tener un fin de semana relajado con una copa de vino.
Te podría interesar
3. Cuna de Tierra
Ubicado en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo este viñedo cuenta con una de las tradiciones más grandes en la producción de vino. La pasión enológica proviene desde años y no por nada es uno de los favoritos, tanto así que ofrece varias experiencias como tour guiado, tour comida maridaje, tour degustación y degustaciones; todas son de martes a domingo, solo debes consultar sus horarios en sus respectiva página web.
4.Casa Vinícola Tres Raíces
Una de las casas vinícolas México que vale la pena conocer es Tres Raíces donde puedes admirar sus 60 hectáreas de cultivos de viñedos, espejos de agua, cavas subterráneas, así como realizar tu propia botella de vino.
5. Viñedo San José Lavista
Se encuentra en una colina con vista a las luces de San Miguel y La Presa Allende se concibió, donde se concibió este ambicioso proyecto iniciando desde cero en 2010. Durante tu visita puedes gozar de la degustación de vino, otra es maridaje quesos y charcutería, así como maridaje degustación tres tiempos o la degustación de una copa.