Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di, murió un 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París, Francia. Sin duda el hecho generó gran dolor en el mundo, pero más a los británicos, quienes se reunieron en las calles alrededor del Palacio de Buckingham y de la Abadía de Westminster, donde se despidió a la princesa de Gales. Por eso, a 25 años de su muerte queremos recordar los sitios históricos que marcaron la vida de Lady Diana.
Luego de la serie The Crown el amor que se le tiene a Diana Spencer sigue vigente, pues en redes sociales se comenta la vida y relación de Lady Di con su entonces pareja, el príncipe Carlos y la relación que tenía con la Reina Isabel II, tras las revelaciones que tiene la serie original de Netflix. Sin embargo, más allá de los conflictos personales, también se muestran varios destinos históricos que visitó Lady Di, por eso vamos a hablar de ellos y a mostrarte unos nuevos que tal vez pueden formar parte de la quinta temporada de The Crown.
Te podría interesar
1. Althorp House
Ubicada a 9, 7 kilómetros de la ciudad de Northampton y a 121 kilómetros del centro de Londres se encuentra la residencia familiar en la que Diana se mudó a los 14 años, luego del divorcio de sus padres. La construcción no es muy grande y es de ladrillo rojo, pero no fue hasta en siglo XVIII que se remodeló a como se conoce actualmente. Ahora es una especie de parque temático en torno a la figura de Lady Di creado por su hermano.
2. Mallorca
Actualmente este destino es uno de los favoritos para muchos personajes de renombre internacional y Lady Di no era la excepción, quien tiene un apartamento conocido como 'Castillo de Mallorca', un inmueble de mil 400 metros cuadrados en una parcela de 6 mil metros en un acantilado en el Puerto de Andratx. La residencia cuenta con una suite, tres dormitorios, sala de billar, sauna, gimnasio, jardines enormes y una gran cantidad de terrazas que tiene impresionantes vistas.
Te podría interesar
3. Catedral de San Pablo
Una de las obras arquitectónicas más importantes de Londres es la Catedral de San Pablo, la cual se construyó entre 1676 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que se destruyó durante un incendio en 1666. Desde su creación ha formado parte de las celebraciones para la realeza y figuras importantes de Inglaterra como los funerales del Duque Wellington, Winston Churchill o Margaret Tacher, aniversarios y la esperada boda del Príncipe Carlos y Diana Spencer.
4. Palacio de Kensington
Diseñada por Christopher Wren es la residencia de la Monarquía Real Británica desde hace 300 años, desde 2011 es la residencia del Príncipe Guillermo y Kate Middleton; pero también fue de su madre, la princesa Diana, hasta el momento de su muerte. Hay varias partes abiertas al público así como sus jardines, permitiendo a los visitantes recorrer una de las antiguas residencias reales.
5. Hotel Ritz de París
El hotel de cinco estrellas ha servido para que grandes personajes duermen bajo sus techos, tal es el caso de Lady Di. Sin embargo, hay una historia más, ya que en 1976 tras la muerte de Charles Ritz, el empresario Mohamed Al-Fayed compró el hotel, sin saber que sería el último sitios donde estaría su hijo Dodi Al-Fayed, pareja de Diana de Gales, antes de morir en el accidente automovilístico.