Podemos pasar unas vacaciones o fines de semana espectaculares en los diferentes estados que confirman esta república, pues en cada uno de ellos, encontramos varias opciones maravillosas en donde tomar un descanso placentero, se convierte en toda una experiencia, llena de atractivos naturales impresionantes, platillos exquisitos y espacios divertidos para que todos la pasen a gusto.
Oaxaca es una entidad muy visitada por millones de viajeros nacionales e internacionales a lo largo del año, pues no importa el tiempo o la distancia que debas recorrer para llegar hasta este lugar, ya que al adentrarte en sus diferentes atractivos, tendrás la posibilidad de disfrutar en grande, de todos esos rincones que se esconden en su interior, como Atonaltzin, un hermoso balneario de aguas turquesa para disfrutar un baño refrescante.
¿Dónde se encuentra el balneario Atonaltzin?
El balneario Atonaltzin se localiza a 140 kilómetros de distancia desde la capital del estado de Oaxaca, en un viaje que dura aproximadamente dos horas con 30 minutos en automóvil particular, en el municipio de Tamazulápam del Progreso. Si viajas desde la ciudad de Puebla, tendrás que viajar por aproximadamente 263 kilómetros o un aproximado de cuatro horas con 45 minutos.
Este espacio se encuentra en la región Mixteca de Oaxaca, un espacio encantador de aguas color turquesa con varias amenidades que te encantarán, donde la diversión no terminará y querrás pasar horas, dentro de estas albercas cristalinas tan espectaculares, rodeadas por bellos paisajes donde tomarás las mejores fotos viajeras para compartir en tus redes sociales.
¿Cuáles son los servicios de balneario Atonaltzin?
Este espacio natural cuenta con varias amenidades para que toda la familia disfrute de un buen baño refrescante, entre sus albercas templadas, con toboganes, regaderas, vestidores, sanitarios, tienda de autoservicio y espacios verdes, para que puedas recostarte y tener una siesta reparadora, hacer un picnic o jugar una cascarita con tus hijos o sobrinos.
Si eres todo un experto en carne asada, este espacio también cuenta con asadores para preparar tus propios alimentos, cabañas para poder quedarte a descansar y continuar con la aventura al día siguiente, así como espacios naturales para los más aventureros, donde podrás instalar tu casa de campaña y disfrutar una noche bajo las estrellas.
¿Cuál es el coto de admisión al balneario Atonaltzin?
Lo mejor de todo es el precio de admisión, ya que por la baja cantidad de $100 pesos mexicanos por visitante adulto, podrás pasar una de las mejores tardes de tus vacaciones, en este balneario. En cuanto a los niños, sólo pagarán un costo de $50 pesos mexicanos por cada uno y también la pasarán de maravilla, dentro de estas refrescantes albercas.
El horario de servicio para visitantes es de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 6;00 de la tarde y si deseas paras la noche en sus instalaciones, puedes reservar tu cabaña o espacio de campamento al comunicarte directamente a su WhatsApp: 953 109 1908 o vía Facebook, donde tendrás más detalles de sus servicios y consultar dudas particulares.
Ubicación: Carretera a Tepelmeme Oaxaca Km. 1, 69510 Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, México.