Hacer un viaje al extranjero es el sueño de muchos, sin embargo, a la hora de planear la salida nos podemos olvidar de algunas restricciones. Y es que una de las principales recomendaciones al hacer un viaje fuera del país de origen es hacer una pequeña investigación sobre las tradiciones y hasta algunas restricciones al país que deseas visitar, así evitarás sorpresas o algunas sanciones.
Alrededor del mundo, hay algunos países que cuentan con políticas un tanto estrictas o incluso que nos podrían resultar "extrañas", pero siempre es mejor mantenernos al margen a fin de respetar las costumbres, tradiciones o la religión del destino que queramos visitar. Elementos tan "comunes" como llevar chicles en tu maleta de mano, podría ser motivo de multa y en casos extremos a prisión.
Te podría interesar
Así que si no quieres pasar por un mal momento durante ese viaje al extranjero que tanto has planeado, toma nota de cuáles son los artículos prohibidos en algunos países del mundo.
Productos 'comunes' prohibidos en el extranjero
Es normal dar por sentado que ciertos artículos de uso común en nuestro país sean bien vistos en todo el mundo, sin embargo, existen algunas restricciones en diversos países donde algunos elementos que consideramos cotidianos no resulten ser bien visto o incluso puedan faltar al respeto a las religiones que se profesan. Chicles, tatuajes y hasta la canción de 'Despacito' de Luis Fonsi, no son cosas bien vistas en algunos países, así que es mejor que investigues un poco sobre la cultura y las restricciones del país al que viajas.
Te podría interesar
Singapur y la prohibición del chicle
El país asiático ha sorprendido a más de uno al prohibir la fabricación, venta o importación de los paquetes de chicle e incluso se ha restringido la entrada a un máximo de dos paquetes para los turistas que ingresen a su territorio. De no acatar la regla se pueden enfrentar a penas que van desde una multa de 5 mil 500 dólares o un año de cárcel. Esta restricción entró en vigor desde 1992, debido a que los consumidores tenían la mala costumbre de pegar los chicles en lugares públicos, convirtiéndose en un problema de salud.
Malasia contra el color amarillo
En Malasia, no es bienvenido el color amarillo, y no por que sus habitantes sean supersticiosos, más bien se debe a que la oposición (prodemocrático Bersih) utiliza este color y desde el 2011 es considerado una ofensa para el gobierno. Desde esa fecha la orden del gobierno es identificar a todo aquél que vista de amarillo y detenerlo. A diferencia de ese color prohibido, el verde es muy aceptado así que empaca muchas prendas en tu maleta y olvídate de llevar algo amarillo, por muy pequeño que sea pues podrás hacerte acreedor a una pena de cárcel por estar en contra del gobierno.
Barbados en contra de la ropa militar
Aunque en México y otros países la ropa militar y de camuflaje es una moda, en Barbados está prohibido su uso así que no empaques ninguna prenda con dibujos o colores militares. Ahí, a ningún habitante se le permite portar este tipo de prendas pues su uso está destinado exclusivamente a el ejército y personal militar. Si en el aeropuerto descubren que llevas alguna prenda de este tipo pueden confiscarte la maleta e incluso deberás pagar una multa. Y si te sorprenden portándola, el castigo es mucho peor pues te llevará a la cárcel.
Nada de tatuajes en Sri Lanka
En Sri Lanka, en Asia los tatuajes con símbolos religiosos están prohibidos y no puedes exhibirlos en ningún lugar público. Lo mejor es que si tienes alguno (o varios) que tengan imágenes o símbolos religiosos o sagrados para ellos, utilices ropa o accesorios que los cubran ya que las penas por mostrarlos son bastante severas. Tampoco puedes tomarle fotos a las estatuas o templos budistas, de hacerlo deberás pagar multas económicas o ir a la cárcel por violar la ley.
Tailandia prohíbe los cigarros
Tailandia es un país asiático en donde está prohibido fumar desde 2008 pues además de que es un problema de salud ocasiona gastos al gobierno por la contaminación de espacios públicos. Ahí no se puede fumar ni en hoteles, ni restaurantes ni en lugares públicos, ni en mercados al aire libre así que si llevas algún paquete de cigarros en tu maleta puedes hacerte acreedor a una multa que incluye confiscar tu equipaje.