Tras dos años de cancelaciones de eventos masivos debido a la pandemia de COVID-19, varios artistas reconocido a nivel internacional han decidido retomar sus giras y han deleitado a sus fanáticos con sus más grandes éxitos. Y México no es la excepción. Durante varios meses hemos sido testigos de una peculiar costumbre que se ha realizado en los escenarios mexicanos: lanzar el peluche del Dr. Simi.
En lo que respecta a esta “tradición", se sabe que comenzó en noviembre de 2021 durante la última edición del estival Corona Capital en la CDMX. Este hecho se llevó a cabo durante el show musical de Aurora, una cantante noruega que recibió de manera muy positiva a este regordete peluche de bigote y bata blanca. El último Dr. Simi se aventó al escenario fue durante el concierto de Rosalía, el cual se realizó en la capital, en el Auditorio Nacional.
Te podría interesar
Dr. Simi recorre el mundo en compañía de una sobrecargo
Sin embargo, dos años atrás el Dr. Simi ya había ganado popularidad por su travesía por todo el mundo en compañía de una sobrecargo japonesa. De acuerdo con información proporcionada por otros medios de comunicación, Reiko Takamatsu es una joven originaria de Japón que visitó México y durante su visita fue a una Farmacia Similares donde conoció al Dr. Simi.
Takamatsu adquirió uno de estos famosos peluches de bata blanca y comenzó a retraerse con él en cada uno de los destinos a los que visitaba, las cuales comenzaron a hacerse virales. Reiko ofreció diversas entrevistas en las que aseguraba que la sonrisa del Dr. Simi le transmitía paz y le ayudaba a relajarse. Asimismo, ha declarado a través de su cuenta de Instagram que le gustaría vivir en México y que lo ama.
Te podría interesar
En la cuenta oficial de Takamatsu, ella se autonombró “Embajadora del Dr. Simi” y continúa viajando por el mundo. Algunos de los destinos que ambos han visitado son: Mongolia, Francia, Xochimilco, Reino Unido, entre otros maravillosos destinos. Recientemente el Dr. Simo y Reino visitaron Nueva York, donde se puede apreciar a ambos por algunas de las calles de la Gran Manzana.