Por su geografía y zonas montañosas y volcánicas, México acoge una gran variedad de aguas termales que nacen de manantiales subterráneos y que se distribuyen tanto en pozas naturales como en parques acuáticos y balnearios. Uno de ellos es el Rancho, un balneario de aguas termales ubicado a 20 minutos del Pueblo Mágico de Tecozautla en Hidalgo en el que podrás relajarte por solo 100 pesos.
Este pueblo se caracteriza por la cantidad de manantiales termales que brotan a los pies de las montañas y del subsuelo y se extienden a lo largo de un paisaje semidesértico conocido como el Corredor de los Balnearios que también abarca el pueblo de Ixmiquilpan y Huichapan. Estos poblados además abren sus puertas para mostrar sus atractivos y complementar tu visita.
Te podría interesar
Qué atracciones tiene el balneario El Rancho
El balneario El Rancho es un parque acuático de ambiente familiar en el que también se respira tranquilidad y ofrece relajación mientras se admiran las montañas y la naturaleza que lo rodea. Se encuentra ubicado en la comunidad de Bomanxotha, muy cerca de Tecozautla. Cuenta con dos albercas, una familiar y una infantil, con aguas termales curativas que alcanzan una temperatura de 38 °C.
También cuenta con dos tinas de hidromasaje techadas, amplias áreas verdes, regaderas, baños, zona para acampar, juegos infantiles, vestidores, palapas, seguridad privada, toboganes, resbaladillas, estacionamiento y asadores para preparar tu comida, así que puedes organizar un día de campo mientras disfrutas de los beneficios de sus aguas mineralizadas que poseen propiedades relajantes.
Te podría interesar
Costos y horarios
El balneario El Rancho cuesta $100 para adultos, $80 pesos para niños y los adultos mayores pagan $50. También cuenta con áreas para acampar cuyo precio es de $100 pesos. Abre sábados y domingos de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. Puedes llegar en autobús desde la CDMX por la terminal del norte, y tomar un camión con destino a Tecozautla para luego tomar un taxi que te lleve hasta el parque acuático, o viajar en auto, en un trayecto de una hora y media a dos horas.