ATRACTIVOS DE PORTUGAL

¡Vámonos! El país europeo que te permite vivir en él sin visa de trabajo

Si quieres cambiar de aire o iniciar una nueva vida, conoce cómo aplicar para ser residente

Vamos a Europa.Conoce al país que te permite vivir en él sin visa de trabajoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si estás pensando en cambiar de aire y de vida, este país europeo te permite vivir en él sin visa de trabajo y con cualquier pasaporte. A diferencia de otras naciones, este destino te apoya para que te quedes de forma permanente. Ahí el nivel de vida es bastante bueno y si te interesa quedarte a residir en él después de conocerlo puedes iniciar los trámites y para quedarte de forma legal. 

A diferencia de otras naciones, este país europeo recibe con gusto a las personas que después de visitarlo como turista se queden a vivir en él y les ayuda a realizar los trámites para regularizar tu situación. Así que si estás buscando un nuevo lugar para vivir y formar parte de la Unión Europea, aquí puedes hacerlo con mucha facilidad. Te decimos cómo aplicar. 

Cuál es el país europeo que te permite vivir en él sin visa de trabajo

Si estas en busca de un nuevo lugar de residencia para iniciar una nueva vida, este país de ayudará a formar parte de sus ciudadanos. Si llegas como turista y te enamoraste de él, no necesitas abandonar el país, puedes solicitar la residencia y listo. Se trata de Portugal, una nación europea que posee una vida tranquila e innumerables atractivos. 

Hasta hace poco, los turistas que llegaban a Portugal tenían un permiso de 90 días para quedarse y luego debían salir del país. Ahora, no necesitas tener una visa de trabajo previa, ya que puedes buscar un trabajo durante los 90 días de estancia y luego hacer tu solicitud de residencia ante las autoridades migratorias.

Conseguir trabajo ahí es muy fácil pues el país carece de mano de obra. Además, por su cercanía con España, el idioma no es un impedimento ya que el portugués es una lengua derivada del latín y resulta mucho más fácil comprenderla y además los portugueses están acostumbrados a escuchar el castellano todo el tiempo, pues es un destino muy visitado por los españoles.

Cómo aplicar

Portugal permite vivir ahí sin visa de trabajo previa. Foto: Pixabay

Si pretendes quedarte a vivir en Portugal, aunque hayas llegado como turista, lo primero que debes hacer es de tramitar tu NIF, es decir tu número de identificación fiscal, que cuesta alrededor de 200 dólares. Una vez que lo tengas podrás comenzar a buscar empleo, la industria de servicios principalmente en restaurantes es donde hay mayor oportunidad.

Cuando tengas empleo debes solicitar la manifestación de interés ante el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) y deberás presentar tu NIF y tu número de seguridad social (NISS), también debes presentar una carta de  antecedentes no penales y luego hacer una cita con las autoridades migratorias. Ahí te pedirán tu boleto de avión con el que llegaste y tu pasaporte. Al cabo de 6 años de vivir en Portugal te darán la ciudadanía que te permitirá vivir y trabajar en cualquier lugar de Europa.