ESCENARIOS DE PELÍCULAS DE DISNEY

El pueblo francés que sirvió de inspiración para crear “La Bella y la Bestia” de Disney

Descubre el lugar que formó parte de una de las producciones cinematográficas más importantes del mundo fantástico de Disney

El pueblo francés que sirvió de inspiración para crear “La Bella y la Bestia” de Disney.Créditos: Shutterstock / Disney
Escrito en DESTINOS el

Disney se ha encargado de ofrecernos mundos fantásticos y llenos de aventura, y para lograrlo parte de su equipo de creadores y equipos de producción han emprendido viajes con el objetivo de encontrar escenarios que fugan como escenarios para sus películas o puedan servir como inspiración para poder desarrollar estas historias que han cautivado a millones de personas a lo largo de estos años.

Una de estas cintas a las que nos referimos es “La Bella y la Bestia”, cinta que se estrenó en 1991, la cual nos cuenta la historia de Bella, una joven que ama los libros y está ansiosa por vivir aventuras fuera de su pueblo, pero su suerte cambió cuando tiene que salvar a su padre de una horrible bestia, y para poder rescatarlo, toma su lugar como prisionera.

Para poder llevar a cabo esta producción cinematográfica, tanto en dibujos animados como en live action, el equipo de Disney recorrió varios puntos del mundo con el propósito de encontrar el lugar perfecto para recrear el escenario perfecto para esta película. Así que hoy te contaremos sobre el pueblo francés que sirvió de inspiración para crear “La Bella y la Bestia”.

Así es Riquewihr, sitio que inspiró “La Bella y la Bestia”

Riquewihr es un pueblo que se encuentra al noroeste de Francia. Y se caracteriza por su peculiar arquitectura que es casi igual a las casas que podemos observar en esta fantástica cinta de Disney. Este sitio también es conocido como “La Perla de los Viñedos”, y gracias a esta hermosa arquitectura se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de esta nación. 

Este pueblo francés también sirvió de inspiración para las filmaciones del live action de “La Bella y la Bestia” (2017), sin embargo, dichas filmaciones no se llevaron a cabo en Riquewihr, sino que la producción tuvo que recrear un set con las mismas características de este pueblo para poder llegar a cabo las grabaciones de las escenas de esta nueva cinta, protagonizada por Emma Watson. 

Uno de los puntos más emblemáticos de Riquewihr es una edificación que data del siglo XVIII que es conocida como la Torre Dolder, la cual alcanza los 25 metros de altura. Este atractivo es uno de los encargados de proyectar un espectáculo de luces durante la época de decembrinas. Por lo que muchos de sus locatarios aseguran que la mejor época para visitarla es durante esta temporada navideña con el propósito de poder visitarla y maravillarse con su show luminiscente. 

De igual manera, otro de los sitios que vale la pena visitar en Riquewihr, además pasear entre sus calles y asombrarte con sus impresionantes casonas y tomarte miles de fotografías para tus redes sociales, es la Torre de los Ladrones, sitio que fue construido durante el siglo XVI y fungía como una prisión.