Planificar unas buenas vacaciones es algo sencillo, especialmente para los mexicanos, ya que tenemos varias buenas opciones para elegir y en cada lugar podemos disfrutar al máximo de momentos agradables con nuestros seres especiales, en pareja o si viajamos en solitario, ya que la calidez y atención de los anfitriones es inigualable y nos demuestra porque muchos turistas extranjeros nos consideran personas amables.
En cuanto a las playas, contamos con muchos lugares excelentes para vivir tardes relajantes, pero a veces es complicado seleccionar algún lugar ideal para nosotros o nuestro grupo de acompañantes y es por eso que, en esta nota, vamos a ayudarte a elegir entre Isla Mujeres o Cozumel, dos bellos destinos costeros con actividades para todos, deliciosa comida, excelentes vistas y sitios de hospedaje donde pasarás instantes únicos, lugares para disfrutar un buen baño de agua salada y olvidarte por un momento de tus pendientes.
Te podría interesar
¿Cómo es Isla Mujeres?
Isla Mujeres es un lugar maravilloso y encantador que se localiza a sólo 15 minutos de Cancún. El ambiente de este lugar es excelente para tener experiencias culturales y turísticas al mismo tiempo. Es una de las atracciones más populares del mar Caribe, con una longitud aproximada de 8 kilómetros.
Los ancestros mayas, que adoraban a la diosa de la luna y la fertilidad Ixchel, dejaron a su paso, varias esculturas y figuras dedicadas a esta deidad y como los españoles encontraron varias de ellas, enterradas por toda la isla, la bautizaron con el nombre de Isla Mujeres debido a las numerosas imágenes que se encontraron a su paso.
Te podría interesar
Aunque es un lugar pequeño, en este espacio podrás aprovechar cada rincón, ya que cuenta con varias actividades acuáticas para disfrutar tu visita. Entre lo más recomendable se encuentra realizar esnórquel, bucear y visitar las hermosas playas que cuentan con el galardón de Blue Flag, algo sorprendente de ver que deleitará tus sentidos y te pondrá en armonía con la naturaleza.
¿Cómo es Cozumel?
Por su parte, Cozumel es un lugar encantador, otra bella isla reconocida como parte de la Red Mundial de Reserva de la Biósfera por la UNESCO, debido a que está rodeada de un gran arrecife. Hacer esnórquel y bucear en Cozumel es algo sorprendente e increíble, una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida, gracias a sus bellos paisajes submarinos.
Esta isla fue un asentamiento muy importante para los olmecas y los mayas consideraban a Cozumel, como un sitio muy importante y sagrado, del agrado de Ixchel, la diosa de la luna y fertilidad, a quien construyeron un santuario en su honor, en esta espectacular isla rodeada de maravillas naturales, aguas cristalinas y arenas cálidas.
Sus vestigios mayas, museos, su laguna y el famoso parque Marino Chankaanab, son los lugares más concurridos por los viajeros. Otro de los atractivos de esta zona es Punta Sur, el faro de Celarain, el Parque Nacional Arrecifes y Playa el Cielo, lugares muy divertidos donde pasarás las tardes más relajantes, contemplando todo lo bello que esta nación nos regala en cada recorrido.
¿Qué es mejor Isla Mujeres o Cozumel?
Aunque la elección depende mucho de cada viajero, ambos lugares son fascinantes, con varias amenidades que pueden complementar tu visita, sitios de hospedaje cómodo y varios aspectos interesantes que te adentrarán en un recorrido por el pasado prehispánico del la zona, cada uno ofrece experiencias distintas a sus visitantes.
Lo primero que hace una diferencia entre Isla Mujeres es la extensión, ya que Cozumel, es más grande, por lo tanto, cuenta con más atractivos que la hacen un destino turístico muy interesante por explorar. En cambio, Isla Mujeres es un sito más pequeño que se puede explorar caminando o conduciendo un carrito de golf.
Tanto Isla Mujeres como Cozumel son lugares especiales donde disfrutarás un increíble espectáculo marino al hacer esnórquel o practicar buceo y ambos cuentan con hermosas playas y arenas para tenderte a tomar una deliciosa siesta, haciendo de ambos, lugares encantadores a los que puedes viajar en vacaciones, sólo queda decidir cuál de ellos vas a conocer en tu próxima salida.