Las fiestas patrias están muy cerca y para iniciar con los festejos, podemos empezar a buscar algún destino al que deseamos ir a descansar de nuestras labores cotidianas o simplemente, a disfrutar ese orgullo nacional y el ambiente patrio que ronda por todos los lugares de México en este mes de septiembre, el pretexto perfecto para empacar lo necesario y visitar lugares encantadores.
Entre los sitios preferidos por los mexicanos, se encuentran los lugares con vista al mar y el día de hoy, vamos a viajar hasta cinco playas baratas, que puedes aprovechar este puente, para celebrar la Independencia de México y corear con orgullo a los héroes de la nación, un plan ideal para alejarte del estrés, las ciudades y la vida cotidiana, acompañado de tu familia o con tus mejores amigos.
Te podría interesar
1. San Carlos, Sonora
En esta bella playa del estado de Sonora, podrás encontrar una exquisita combinación de paisajes que hacen contraste entre el mar y su geografía volcánica. Sus hermosas playas color turquesa te fascinarán, un fenómeno que se comparte con las costas de Baja California, de paisajes espectaculares, con abundante flora y fauna marina. Pasar unas vacaciones en esta playa es económico, ya que la estancia en sus habitaciones va desde los $1,000 a $1,500 pesos por noche en una habitación para dos personas.
2. Pie de la Cuesta, Guerrero
Pie de la Cuesta es una playa que ha ganado fama gracias a sus hermosas puestas de sol, además de estar rodeada por abundante vegetación, un hermoso mar de fuerte oleaje ideal para los deportes acuáticos extremos como el surf y para tener un descanso muy placentero, dando paseos a caballo o simplemente, caminar por la playa. La intensidad de las olas es uno de los atractivos preferidos por los surfistas y aquí encontrarás habitaciones entre $700 y $1,000 pesos mexicanos por noche, en habitaciones para dos personas.
Te podría interesar
3. San Pancho, Nayarit
San Pancho es una de las mejores y más baratas costas del estado de Nayarit, una playa larga, ancha, con arenas claras y suaves, de oleaje tranquilo, donde pasarás una velada espectacular, acompañado de tu pareja, en familia o si viajas en plan de amigos, pues podrán relajarse y pasar momentos divertidos. Este destino se encuentra cerca de Puerto Vallarta y hay habitaciones disponibles desde $1,000 pesos por noche, en una habitación para dos personas, ideal para quienes viajan con presupuesto ajustado.
4. La Boquilla, Oaxaca
Se trata de una pequeña playa de 120 metros de largo y 20 metros de ancho, uno de los puntos turísticos más económicos del país, muy distinguida por sus arenas color dorado, con aguas templadas, en tonalidades verdes y azuladas de escasa profundidad, que la hacen perfecta para viajar con niños, nadar o bucear. Si deseas pasar una noche de hospedaje en este lugar, existen habitaciones disponibles desde $1,100 pesos mexicanos en una habitación para dos personas.
5. Tecolutla, Veracruz
Tecolutla es una de las playas más cercanas a la Ciudad de México, un destino preferido por muchos viajeros, para tener momentos de calma y relajación entre sus cálidas aguas y arenas doradas. Visitar el Museo Marino, dar un recorrido por sus manglares, ver lagartos o contemplar los pelícanos, es algo que disfrutarás durante tu estancia en esta hermosa playa. Puedes quedarte a trasnochar en este lugar, en habitaciones que rondan entre los $800 pesos mexicanos por noche en una habitación para dos personas.