Autoridades de Tlaxcala, así como los ciudadanos del estado presenciaron el encendido de las Escalinatas de los Héroes, donde se instaló una iluminación alusiva al mes patrio y que también se decoró con las imágenes de personajes importantes de la Independencia de México. Al mismo tiempo, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que uno de sus objetivos es que Tlaxcala atraiga más turismo para tener mayor referente nacional.
El centro de Tlaxcala no fue la excepción, pues además de las escalinatas, la ciudad se llenó de decoraciones por el mes patrio y previo al Grito de Independencia, pues como en todo México, septiembre es el mes donde se engalanan las calles para conmemorar uno de los eventos históricos más importantes del país. Uno de los espacios más sorprendentes fueron las Escalinatas de los Héroes, que para el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia.
Te podría interesar
¿Cuáles son las decoraciones de Tlaxcala por el mes patrio?
Las famosas Escalinatas de los Héroes son uno de los puntos más importantes de la capital del estado, pues su construcción se inició en 1960 y desde entonces ha sido uno de los espacios públicos de calidad, el cual ha tenido distintas remodelaciones y lo han convertido en uno de los atractivos de la ciudad de Tlaxcala.
A los costados de las escalinatas puedes ver monumentos y estatuas sobre personajes de la Independencia de México, así como de la Revolución Mexicana, y en la parte superior de los 250 escalones encontrarás un mirador que te brinda una de las mejores vistas de la ciudad. Para este 2022, las escalinatas fueron decoradas con los rostros de grandes figuras del movimiento de Independencia como Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla entre otros.
Te podría interesar
El evento se llevó a cabo con la presencia de muchas familias y representantes de las autoridades locales, quienes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos, música en vivo, así como aprovecharon para tomarse muchas fotos en las impresionantes decoraciones de la capital de Tlaxcala. Una vez más, el estado más pequeño en territorio demuestra que cuenta con una gran oferta de eventos para los ciudadanos locales, así como para los turistas nacionales y extranjeros que quieran conocer más de México.