Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México y cuyo territorio cuenta con impresionantes paisajes naturales como montañas, bosques, ríos y sus famosas cascadas. Justo en el municipio de Molcaxac encontrarás la Cascada de los Pescaditos un sitio perfecto para una ESCAPADA en medio de aguas cristalinas y frescas que provienen del Río Zoquiac. Además en este increíble destino, a solo hora y media de la capital poblana, podrás gozar de los tonos verde esmeralda del agua, una vegetación sin igual y hermosas formaciones rocosas.
La Cascada Pescaditos es perfecta para alejarse del calor del verano, pues su agua limpia y fría cae desde el manantial a la poza donde las personas pueden entrar a nadar o simplemente contemplar el sonido de la caída del agua, también si lo prefieres puedes organizar un picnic a un costado. La maravilla natural forma parte de las siete pozas de agua clara con cascadas, así lo detalló el Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Cascada Pescaditos?
No solo podrás admirar la impresionante caída de agua, sino que también puedes entrar a alguna de sus seis pozas, siendo la quinta la más larga. Aquí puedes realizar senderismo, acampar y hacer fogata sin costo adicional por noche. El costo de acceso a la Cascada Pescaditos es de 15 pesos por persona, y existe la opción de dejar tu auto en un terreno que se usa como estacionamiento, aquí hay encargados que podrán cuidar de él.
Te recomendamos recorrer las distintas cascadas y pozas naturales, así como conocer las cuevas, son seis cascadas y cada una tiene su poza, donde podrás meterte a nadar. Toma en cuenta que el camino es estrecho, por lo que debes llevar calzado cómodo para atravesar piedras y tierra. Aunque parecerá un punto inaccesible, una vez que llegas a las cascadas podrás admirar la belleza que lo rodea y sabrás que valió la pena.
Te podría interesar
Se recomienda usar bloqueador solar, llevar tu equipo de campamento, ropa térmica, zapatos cómodos, agua para permanecer hidratado, así como toalla y un cambio de ropa. En caso de que consumas alimentos, lo importante es que no dejes basura, así que lleva una bolsa para tus desechos y llévatela, para evitar contaminar la zona.