DINOTURISMO

Qué es el ‘dinoturismo’ y en qué lugares de México puedes practicarlo

Estos son los lugares en México, donde puedes realizar ‘dinoturismo’ y vivir momentos jurásicos llenos de diversión para chicos y grandes

Dinoturismo.Aquí podrás hacer turismo y conocer más de los dinosauriosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Existen muchas formas de conocer y explorar nuestro país, a través de las cuales, podemos aprender de todo lo que nos rodea y sentirnos parte de mundos que han quedado en el pasado, pero que podemos observar a través de los vestigios encontrados a lo largo y ancho de todo este bello territorio tan singular y encantador, que llama la atención de viajeros de distintas partes del mundo. 

En cuanto a las formas de explorar el pasado de México, existe un mercado sorprendente que invita a adentrarnos en las huellas de los dinosaurios y es por eso que en esta nota, vamos a conocer qué es el ‘dinoturismo’ y cuáles son los mejores lugares en México, para poder vivir aventuras extraordinarias y aprender un poco más acerca de estos seres colosales que habitaron el planeta hace millones de años. 

¿Qué es el ‘dinoturismo’? 

El turismo de ‘dinosaurios’ consiste en recorrer algunos lugares emblemáticos de distintas partes de México o en el mundo, donde podrás aprender más sobre la vida e historia de estas enormes bestias jurásicas, lugares maravillosos en donde el conocimiento es primordial y los expertos paleontólogos te pueden guiar a través de un mundo sorprendente, aunque ya extinto, para saber un poco más sobre estos seres fascinantes. 

¿Cuáles son los mejores destinos en México para hacer ‘dinoturismo’? 

Si eres amante de los dinosaurios y todo lo que se refiere a estos grandes ejemplares, estos son los mejores destinos que puedes visitar dentro del territorio nacional, para adentrarte en la era jurásica y sentirte dentro de su mundo tan fascinante. 

1. Museo del Desierto, Coahuila 

El Museo del Desierto, ubicado en el estado de Coahuila, es uno de los lugares donde tendrás la oportunidad de conocer más sobre los diferentes periodos de ha prehistoria, donde habitaron los dinosaurios. Este museo es muy especial, ya que en él, se exhiben los restos reales de un T-Rex e más de 17 mil metros de largo y los más pequeños pueden aprender sobre la evolución de varias especies prehispánicas y mucho más. 

2.  Iztapasauria, CDMX 

Iztapasauria es un parque temático ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde las familias mexicanas pueden acercarse a disfrutar de un escenario prehistórico. Aquí podrás aprender mucho sobre los ya extintos dinosaurios, asi como sus rasgos o características principales, principalmente de trece especies, que además de ser a escala real, tienen sonido y movimiento, algo que le encantará a los niños, pues podrán sentirse inmersos en esta temática. 

3. Expo Parque de los Dinosaurios, Orizaba 

En el Pueblo Mágico de Orizaba, en el estado de Veracruz, también podrás tener una aventura prehistórica en el Expo Parque de los Dinosaurios, donde podrás tomar muchas fotos en este escenario ambientado como un set de película, con estatuas en tamaño real que te facinará conocer. Entre sus amenidades se encuentran algunos sitios para comer, algunos puestos de snaks y la opción de pintar una figura de cerámica con la forma de tu dinosaurio preferido. La entrada a este lugar es gratis y sólo debes pagar cuota de estacionamiento. 

Disfruta estos lugares perfectos para hacer 'dinoturismo'/Foto: unplash

4. Río Jurásico de Bioparque Estrella, Estado de México 

Dentro del Bioparque Estrella porás encontrar una aventura increíble que involucra ‘dinoturismo’, ya que en estas instalaciones encontrarás el famoso Río Jurásico y Tierra de DInosaurios. En el primero de ellos, todos los integrantes de la familia podrán embarcarse en una lancha, donde podrán ver a los dinosaurios como en una especie de safari, mientras que la segunda opción, permite que los pequeños se conviertan en paleontólogos y hagan excavasiones para descubrir algunos fósiles, una experiencia que debes probar. 

5. Dinoparque del Museo del Rehilete, Hidalgo 

En Hidalgo también encontrarás un espacio para hacer ‘dinoturismo’, dentro de las instalaciones del DInoparque del Museo del Rehilete, un sitio imperdible para los amantes de estos animales jurásicos en donde encontrarás 40 dinosaurios de tamaño real, que se distrubuyen en cinco secciones especiales y por periodos: Triásico, Jurásico y Cretásico. Pero además de los dinosaurios a tamaño real, encontrarás réplicas de algunos reptiles marinos, voladores, anfibios y varios otros más.