Si eres de los que disfruta de visitar increíbles lugares y fanático de conocer sitios que te permitan asombrarte con maravillosos paisajes naturales, en Querétaro se encuentra Tzibanzá, la isla oculta en la sierra queretana perfecta para los amantes de la pesca, y que es perfecto para una ESCAPADA de fin de semana en compañía de tus seres queridos, pues también cuenta con diferentes amenidades para todas las edades.
Quienes decidan visitar esta peculiar isla tendrán que emprender un viaje con al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, destino queretano que se encuentra a menos de cuatro horas de la Ciudad de México y que destaca por ser la Capital Nacional del Ajedrez, por sus tradiciones, gastronomía y fantástica flora y fauna. Lo mejor de todo es que para llegar a este sitio solo tendrás que emprender un viaje de menos de dos horas desde la CDMX.
Te podría interesar
Así es Tzibanzá, una isla turística en Querétaro
Tzibanzá es una isla artificial que fue creada en los años 90, cuando se llevaron a cabo las labores de la CFE para edificar la presa Zimapán (sitio que se encuentra entre los estados de Querétaro e Hidalgo). Esta isla se caracteriza por poseer un gran ecosistema en el que se pueden realizar diversas actividades, entre las que destacan paseos en bici acuática, lancha o kayak, practicar pesca deportiva, disfrutar de exquisitos platillos y maravillosas aguas termales.
Este destino turístico en Querétaro es un excelente lugar para pasar algunos días en compañía de tu familia, pareja o amigos, ya que posee 12 cabañas tipo Safari, las cuales cuentan 2 camas matrimoniales, baño y terraza privada con vista a la presa; ofreciendo a sus visitantes una increíble postal natural de este destino mexicano. Sin embargo, para poder alojarte algunos días en este sitio deberás hacer tu reservación entre dos y seis meses de anticipación, ya que no podrás acceder a este sitio sin agendar tu visita.
Te podría interesar
Tzibanzá también cuenta con algunas recomendaciones y restricciones para sus huéspedes, en donde destaca que no sus visitantes no podrán llevar consigo a sus mascotas, así como tampoco se permite introducir bebidas alcohólicas como cervezas, vino, tequila, y derivados. Únicamente podrán acceder vino o alguna botella, sin embargo, habrá un cobro de $300 pesos por el descorche de cada envase.
¿Cuáles son las actividades que se pueden realizar en Tzibanzá?
Como lo mencionamos anteriormente, en Tzibanzá podrás realizar diversas actividades que te permitirán reconectar con la naturaleza, así como ayudarte a olvidarte de tus responsabilidades diarias. Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones o fin de semana, aquí te dejamos el listado de servicios que podrás disfrutar en este atractivo queretano:
Pesca deportiva
- Costo: $400 pesos. Cuenta con equipo incluido (con o sin reservación en cabaña)
Paseos en lancha
- Costo: $600 pesos (alrededor de la isla, con o sin reservación en cabaña)
Aguas termales
- Costo: $800 pesos
Puertas de la presa
- Costo: $1100 pesos
Renta de kayak
- Costo: $150 pesos por persona (con o sin reservación en cabaña)
Fogata
- Costo: $300 pesos (únicamente con reservación cabaña)