Seguramente has visto fotos, videos, algunas escenas de películas que tienen como escenario la Tokyo Tower o Torre de Tokio, la cual es conocida como la réplica japonesa de la Torre Eiffel, en París, Francia. La estructura japonesa se construyó en 1958 y cuenta con 332, 6 metros de altura y ha llamado la atención por su semejanza con la construcción del continente europeo. De acuerdo con el arquitecto Makoto Tanahashi tomó como referencia la Torre de Alexandre- Gustave Eiffel, que se construyó en 1889 durante la exposición universal de París.
El objetivo de la construcción era tener una torre de comunicaciones que funcionará para transmitir señales televisivas como la NHK y Fuji TV; sin embargo, las autoridades no querían una torre común, por lo que se inspiraron en la famosa estructura parisina para construirla. Entre las diferencias que hay con la torre de París es su altura, así como los colores para hacer que resalte entre el paisaje citadino, donde se pintó de negro y naranja.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en la Torre Tokio?
En la planta baja encontrarás el Tokyo Tower Aquarium, donde podrás admirar peces de agua salada y tropicales, los cuales están clasificados con respecto a sus hábitats de origen. Al mismo tiempo puedes visitar alguno de sus dos miradores, uno a 150 metros de alto y otro de 250, donde incluso puedes llegar a admirar el Monte Fuji, sin importar la distancia.
La Torre Tokio se consideró como el mirador más alto de la ciudad hasta 2012, donde la Tokyo Skytree lo superó. Aunque eso no impide que puedas admirar muchos rascacielos o templos de Tokio, así que aprovecha los días soleados y despejados. Aunque eso sí, los miércoles y jueves hay visitas nocturnas con música jazz, bossa nova o R&B.
Te podría interesar
Aquellos viajeros que deseen una vista para admirar la Torre de Tokio se recomienda visitar la plataforma de la Torre Mori en Roppongi Hills, a menos de 25 minutos de la "réplica" de la Torre Eiffel. Sin duda es uno de los destinos turísticos imperdibles durante tu visita, así que no debes perder la oportunidad de admirar su arquitectura, así como la vista que te regala de la ciudad de Japón.