La Ciudad de México es uno de los destinos que recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, pero entre los encantadores sitios de la capital hay quienes buscan llevarse algún 'recuerdito' como las artesanías mexicanas, no importa si son de madera, cerámica o papel hay objetos que puedes encontrar en varios sitios de la CDMX sin complicaciones.
Además de las plazas públicas donde se pueden adquirir productos como comida y objetos para el hogar, hay otros sitios que cuentan con artesanías mexicanas para todos los gustos, por eso queremos ayudarte a encontrar los que te ofrezcan productos de calidad, pero al mismo tiempo donde podrás disfrutar de la atmósfera coloquial de la capital.
Te podría interesar
1. La Ciudadela
Uno de los sitios que tomó importancia durante los Juegos Olímpicos de 1968 es La Ciudadela, una plaza que convocó a artesanos de la CDMX para promover su trabajo a los turistas. Después se retomó para el mundial de fútbol y se estableció de manera permanente; ahora encontrarás accesorios, productos textiles o de madera. La entrada es libre y se encuentra de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas, pero los días domingo está disponible de 09:00 a 18:00 horas.
2. Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán
Otro de los mejores lugares para comprar artesanías en la CDMX es en el barrio de Coyoacán, donde puedes encontrar talleres, vitrales, tejidos, alebrijes, dulces típicos y accesorios. Hay productos de jóvenes emprendedores que te encantarán para un regalo o para decorar tu hogar. El mercado de artesanías de Coyoacán se encuentra en Felipe Carrillo Puerto 25, Villa Coyoacán. Entrada libre. Lunes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs.
Te podría interesar
3. Centro Artesanal Plaza Garibaldi
Si quieres algo más lleno de folclore está el centro del mariachi y del tequila, aquí encontrarás desde sombreros de charro, trajes típicos, ponchos multicolores, así como música tradicional mexicana. Sin duda se transportarán a los distintos lugares de México. Se encuentra en Eje Central esquina Allende. Centro Histórico. Entrada libre.