Marilyn Monroe es considerada una de las actrices estadounidenses más famosas a nivel mundial, debido a que no solo logró forjar una gran carrera dentro de la industria cinematográfica, sino también por su pasión por la moda y por sus interpretaciones musicales, en donde destacan canciones como ‘Diamonds are a girl's Best friend’ y “Happy Birthday Mr. President”. De igual forma, no podemos dejar de mencionar que Monroe gozaba de una gran belleza, que llegó a captar la atención de miles de personas tanto fuera como dentro del espectáculo.
Sin embargo, antes de saltar a la fama luego de ser fotografiada por un fotógrafo para la revista Yank, the Army Weekly, la intérprete de “I Wanna Be Loved by You” nació el 1 de junio de 1926, Los Ángeles, California, bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson. Pero lo más curioso sobre el pasado de Marilyn es que cuenta con orígenes mexicanos, por el hecho de que su madre, Gladys Pearl Baker, nació en Piedras Negras, una ciudad que pertenece al estado de Coahuila, el 27 de mayo de 1902.
Te podría interesar
Piedras Negras, sitio donde nació la madre de Marilyn Monroe
Gladys Pearl Baker dio a luz a Norma Jeane Mortenson el 1 de julio de 1926, en Los Ángeles, cuando estaba casada con un hombre de origen noruego llamado Edward Mortenson. Sin embargo, Gladys no contaba con la suficiente solvencia económica y fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica, motivos por los cuales tuvo que buscar a otra familia que se hiciera cargo de la pequeña Marilyn.
Piedras Negras es una ciudad de Coahuila que fue bautizada de esta manera por las formaciones rocosas de este color que se encuentran a sus alrededores. Fue fundada durante la Conquista, y esta ciudad fronteriza se caracteriza por su ambiente lleno de tranquilidad, así como de serenidad y sus buenas condiciones. De igual manera, cuenta con un clima semiárido, en donde se encuentran diversas dunas y ríos de gran belleza natural. Y entre sus atractivos principales podrás encontrar impresionante arquitectura, monumentos históricos, así como una rica gastronomía.
Te podría interesar
Marilyn Monroe se enamoró de México
Marilyn Monroe durante su vida tuvo una estrecha relación con México, ya que cuando la actriz de cabellera rubia comenzó abrirse camino dentro del mundo del espectáculo visitó en varias ocasiones el territorio mexicano. Uno de sus destinos favoritos era el estado de Chihuahua, sitio que aprovechaba para divertirse con otros famosos tales como Frank Sinatra. Se sabe también que Monroe visitó la Ciudad de México con el propósito de brindar una conferencia en el Hotel Continental, oportunidad que aprovechó para conocer a Emilio 'El Indio Fernández', y donde se asegura que disfrutaron de un “caballito” de tequila.
Otro de los acontecimientos que marcaron la conexión entre México y ella, fue su relación sentimental con el cineasta mexicano José Bolaños Prado. Romance que terminó en una escapada romántica con destino a Acapulco y luego a California. Sin embargo, este solo fue un amor fugaz, por el hecho de que únicamente duró aproximadamente 14 días. Tanto fue el cariño que le tuvo a México o quiso enaltecer sus raíces que, en una ocasión, Marilyn también portó el traje de china poblana.