El Pueblo Mágico Mineral del Chico cuenta con un laberinto de rocas llamado El Contadero, uno de los más increíbles escenarios montañosos que tiene México ideal para todos los amantes de la aventura y la naturaleza, por eso queremos decirte dónde se encuentra para poder disfrutarlo. No te preocupes que está a solo dos horas de trayecto desde la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo, uno de los más cercanos a la capital del país.
La increíble formación rocosa se ubica dentro del Parque Nacional El Chico, donde verás sus espesos bosques, grandes formaciones, miradores, así como sus diversos paisajes que te harán pasar un momento lleno de tranquilidad y relajación, lejos del caos de la ciudad. Por eso, te recomendamos ir en familia, amigos o en pareja para poder tener un momento lleno de aventura y al mismo tiempo contemplar la naturaleza.
Te podría interesar
¿Qué hacer en El Contadero, el laberinto de rocas de Mineral del Chico?
El laberinto de rocas El Contadero es perfecto para que los visitantes lo exploren junto a un guía certificado. Dichas formaciones rocosas son particulares, pues expertos de la UNAM señalaron que tienen más de 25 millones de años y tienen un toque misterioso, ya que es un perfecto laberinto moldeado por la naturaleza.
Se tratan de 200 formaciones rocosas en un área de 8.5 kilómetros, donde las elevadas paredes de rocas grisáceas, de crestas afiladas, así como torres apiñadas son increíbles, así que en tu visita al Pueblo Mágico no te puedes perder de recorrerlas, siempre y cuando vayas en compañía de un guía certificado, quien te llevará de manera segura, ya que puedes perderte.
Te podría interesar
Al mismo tiempo que recorres el laberinto de El Contadero podrás apreciar las aves, animales silvestres y flora local que te darán una sensación única, pues estás en completo contacto con la naturaleza. Toma en cuenta que es importante evitar hacer daño a la flora y fauna local, por eso te pedimos respetarla durante tu recorrido.