Una de las culturas más predominantes en México, no sólo por su periodo, si no por su importancia histórica y cultural fue la Maya, así que resulta imposible reconocer la Ruta Maya del sureste de la República Mexicana sin conocer los impresionantes sitios turísticos llenos de tradición e historia que hay en esta parte del país.
Hay varios sitios reconocidos como la Ruta Maya, por eso queremos decirte tres de ellos, donde sus ruinas son un vivo retrato de lo que fueron en su época de mayor esplendor. Alista tu próxima ESCAPADA entre las paradisíacas playas o la exuberante selva, pero que todo sea para conocer más de una de las impresionantes culturas de México.
Te podría interesar
1. Tuxtla Gutiérrez
En la capital de Chiapas debes ver la herencia maya en la zona arqueológica de Chiapa de Corzo, donde también debes aprovechar tu paso para recorrer el impresionante Cañón del Sumidero. Luego puedes abrir paso para ir a Tabasco, en Comalcalco y Palenque. Aprovecha la oportunidad de recorrer más de su cultura, pero al mismo tiempo de todos sus encantos naturales.
2. Tulum
En Quintana Roo no todo es playa, también puedes conocer más de los mayas en la zona arqueológica de Tulum, una de las más visitadas en México, pero que sigue preservando la riqueza histórica de los mayas. Al mismo tiempo puedes ir a El Meco y El Rey, dos lugares donde aprenderás más de la cultura milenaria.
Te podría interesar
3. Mérida
Otra de las joyas del sureste mexicano que tiene gran importancia en la cultura maya es Mérida, donde verás el Gran Museo del Mundo Maya, donde aprenderás más de la civilización, o si tienes oportunidad debes de ir a Uxmal y Chichén Itzá. Además, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del estado, que también tiene herencia maya, es el Izamal.