Fundado en 1935, el balneario Agua Azul es un paraíso de aguas termales que resguarda manantiales que nacen de la Malinche y obtienen del suelo azufre, alumbre y otros minerales que proporcionan diferentes beneficios terapéuticos para la salud. El parque toma su nombre del manantial ojo de agua azul llamado así por el eterno tono de sus aguas, color azul profundo.
El manantial brota en los terrenos que fueron del Rancho San José Agua Azul, en las pozas de Amatlán muy cerca del río Atoyac. También acoge una poza de 5 metros de profundidad y cuyas aguas se renuevan cada 8 horas. Alcanzan una temperatura de 28 grados, además sus aguas cuentan con propiedades curativas y emanan un suave olor a azufre, lo que permite relajar el cuerpo.
Te podría interesar
Qué atracciones tiene el balneario Agua Azul
Este paraíso de aguas termales cuenta con 23 albercas de aguas termales de diferentes profundidades, áreas con toboganes y resbaladillas, áreas para niños con juegos y toboganes, canchas deportivas, baños de vapor, además de restaurantes que sirven alimentos y antojitos a la carta. Además de área con regaderas y vestidores.
También cuenta con una pequeña playa, alberca techada y una piscina gigante de olas, perfecta para divertirse. Si quieres extender tu visita Agua Azul también cuenta con áreas de acampar en zonas verdes que cuentan con iluminación y tienen acceso a todos los servicios como regaderas, baños y vestidores. Si prefieres puedes llevar tu comida y prepararla en el área de asadores.
Te podría interesar
Costos y horarios
La entrada general al balneario es de $85 pesos para adultos y de $65 niños para niños. Los martes, miércoles y jueves cuentan con una promoción que incluye entrada por $65 pesos y todos los días los estudiantes con credencial y adultos con INAPAM pagan la entrada a precio de niño ($65 pesos). El balneario Agua Azul abre todos los días del año de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Está muy cerca de la ciudad de Puebla, en 1 Sur o Calle Constitución de 1917, colonia Reforma Agua Azul.