México cuenta con destinos maravillosos en todo su territorio y eso lo hace uno de los países preferidos entre viajeros extranjeros que desean pasar vacaciones espectaculares, inmersos en los mejores paisajes, llenos de calma, armonía, buena música, deliciosa comida y varios otros elementos que caracterizan a esta nación, como un lugar de fiesta y buen ambiente, al que pueden viajar para gozar al máximo de sus días libres.
En toda esta hermosa extensión territorial, encontrarás sitios fascinantes y el día de hoy, subiremos a nuestro automóvil, para dirigirnos hacia Cancuncito, un oasis del estado de Veracruz, muy parecido a las bellas costas caribeñas de México, en donde pasarás una tarde espectacular, rodeado del azul del mar, cálida arena y los mejores momentos para compartir con tu pareja o si tienes planes de recorrer este destino con tu familia.
Te podría interesar
¿Cómo es Cancuncito?
Cancuncito es un islote de aguas cristalinas en tonos turquesa fascinantes, con arenas blancas y cálidas donde podrás descansar plácidamente y disfrutar en familia, unas merecidas vacaciones. Se localiza a unos cuantos minutos de la costa del Puerto de Veracruz y es un espacio que se formó gracias a la acción del viento y algunas corrientes del Huracán Gilberto, en el año 1988.
Al contar con esta combinación de arenas blancas y tonos turquesa en sus aguas, Cancuncito se ha ganado este nombre, gracias a su similitud con los destinos caribeños en México, muy parecidos a las mejores playas que puedes visitar en un paseo por Cancún, pero sin necesidad de viajar tan lejos, pues este destino se localiza en un punto más accesible para visitarlo en tu automóvil.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en tu visita a Cancuncito?
Planea unas vacaciones espectaculares en Cancuncito, donde podrás relajarte al tomar un baño de sol, leer un buen libro recostado sobre la arena, nadar por horas y pasar la tarde a gusto, lejos del estrés. En este hermoso mar cristalino de baja profundidad, que oscila entre uno a dos metros, puedes pasarla genial con tus hijos y disfrutar de sus aguas templadas.
Entre las actividades más solicitadas por los vacacionistas, se encunetra el boceo o hacer esnórquel, una actividad espectacular que te permitirá apreciar los paisajes marinos y las barreras de coral que se forman en este espacio, un espectáculo deleitable para la vista, que a los niños les encantará. El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los más bellos de México y desde esta zona podrás apreciar lo majestuoso de la claridad de las aguas.
El barco hundido Juana de Arco, es un sitio que puedes visitar como un complemento a tu recorrido por Cancuncito, un lugar que con el paso del tiempo se ha cubierto de corales impresionantes, convirtiéndose en el hábitat de varias especies nativas, como algunas tortugas marinas y varios tipos de peces, que nadan entre estas aguas y puedes apreciar en tu visita a este paraíso veracruzano, donde la pasarás de maravilla.
Otro de los atractivos que puedes conocer durante tu estancia en este destino es la Isla de los Sacrificios, en donde se encuentra el faro más representativo y emblemático de la comunidad, en el que puedes tomar excelentes fotografías, para compartir tus aventuras en las redes sociales y ganar unos cuantos likes de más por parte de tus seguidores.
¿Cuándo puedo visitar Cancuncito?
La única temporada en la que puedes visitar este lugar es de marzo a agosto, ya que durante las lluvias, el litoral se cubre por completo de agua y es imposible acceder a esta superficie. Para esta visita se recomienda llevar algunos snacks, bebidas o una comida ligera, ya que no cuenta con servicios básicos, así como una batería adicional para que tu celular no se descargue. Si quieres ayudar a cuidar la naturaleza, es recomendable usar sólo bloqueador solar sin químicos, para mantener el ambiente de la región y proteger las especies.