ABU DABI

Abu Dabi, la ciudad de los rascacielos que debes conocer si viajas a la Copa del Mundo

Playas de arena blanca, dunas y desiertos y hasta mezquitas milenarias son parte de los atractivos de esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos

Abu Dabi.Una ciudad multicultural que debes conocer en tu viaje a QatarCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos también es la segunda ciudad más poblada ubicada en una isla del Golfo Pérsico. En Abu Dahbi emergen rascacielos imponentes entre playas de arena blanca. Este sitio se transformó, en poco tiempo, en ciudad moderna gracias a la riqueza generada por el petróleo. Anteriormente era un lugar conocido por el cultivo de perlas.

Es una ciudad multicultural en donde es posible disfrutar de gastronomía internacional, visitar sus playas, conocer sus mezquitas y admirar cómo convive a la perfección lo tradicional con lo moderno, además de comprar diversos objetos típicos en el Zoco y pasear por una pista de Fórmula 1, entre otras cosas. Si vas a viajar a la Copa del Mundo, este es un sitio que debes conocer antes o después de ir a Qatar.

Qué hacer en Abu Dabi

 En Abu Dhabi está una de las joyas arquitectónicas más famosas, la Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo. Se trata de un majestuoso templo construido en mármol blanco y piedras preciosas que posee la alfombra más grande del mundo. Tiene más de mil columnas y 80 cúpulas y fascina a los viajeros con su belleza imponente y su opulencia.

Para admirar la ciudad hay que caminar por el Corniche, el paseo marítimo, de donde emergen los edificios más lujosos e impresionantes de la ciudad. Muy cerca está el Heritage Village, un museo al aire libre, de entrada gratuita, donde se puede conocer más sobre la forma de vida de los habitantes antes del boom petrolero. Una de las playas más bonitas es la Corniche Beach, de arenas blancas y aguas cristalinas. Posee la categoría Blue Flag, de playa limpia.

 A unos pasos de distancia está el centro comercial Marina Mall, donde abundan tiendas de marcas famosas y de diseñador. En Abu Dahbi también hay islas artificiales como la isla de Saadiyat, una meca del arte con un Museo Guggenheim y la única sucursal en el mundo del museo de Louvre. La Isla de Yas es un paraíso del ocio con sus grandes resorts y largas playas de arena blanca. Esta isla artificial acoge Yas Waterworld, el parque acuático más grande del mundo y el Ferrari World, sede de la Fórmula1.

Recorridos al desierto desde Abu Dabi. Foto: Pixabay.

Por la tarde, se recomienda realizar un safari para explorar las exuberantes dunas del desierto, ya sea a pie, en camello, o en un vehículo 4x4. En las costas que rodean las dunas, vale la pena hacer un tour de snorkel para descubrir la riqueza de la vida submarina en las islas del Golfo. La mayoría de los tours incluyen transportación desde y hasta el hotel y duran entre cuatro y seis horas.