Veracruz es un destino turístico que destaca por sus increíbles playas. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Cancuncito, el rincón turquesa de Veracruz que te hará sentir que has visitado alguna de las playas que existen en el Caribe Mexicano. Así que si estás pensando en tu próximo destino para viajar dentro del territorio nacional, te recomendamos que tomes en cuenta este destino veracruzano.
Este sitio ha ganado fama entre las y los turistas por su semejanza a las playas de azul turquesa y arena blanca que se ubican en Cancún, Quintana Roo. Cancuncito se caracteriza por ser un islote de aguas cristalinas con poca profundidad que se ubica cerca del Puerto de Veracruz. Y se ha convertido en uno de los destinos más visitados por miles de personas que desean nadar en este destino de esta región mexicana.
Te podría interesar
En cuanto a su formación de esta peculiar isla rodeada de agua turquesa, se cree que se debió a los movimientos del viento, así como algunas corrientes que provocó el Huracán Gilberto, en el año 1988. Así que si quieres visitar este oasis veracruzano en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos algunas actividades que hacer en Cancuncito, el rincón turquesa de Veracruz.
Recorre sus aguas en un paseo en Yate
Los paseos en Yate son una de las principales actividades que se llevan a cabo en Cancuncito. Este recorrido está a cargo de los guías turísticos que se encuentran en este destino veracruzano, y quienes lo alquilan podrán disfrutar de un paseo de aproximadamente cuatro horas. Y, además de recorrer estas aguas turquesas, estarás visitando algunos de los sitios turísticos de Veracruz tales como Boca del Río, Isla de los Sacrificios y un barco hundido. Este tipo de tour también ofrece a sus asistentes la posibilidad de nadar o bucear en algunas zonas o disfrutar del paisaje mientras gozas de un buen ambiente lleno de música en esta embarcación.
Te podría interesar
Conoce sus profundidades al buceo o esnórquel
Si quieres conocer las profundidades de estas aguas veracruzanas, tendrás la oportunidad de practicar actividades acuáticas como buceo o esnórquel que te permitirán conocer los impresionantes arrecifes de coral que se encuentran en esta zona, así como su flora y fauna marina. Existe la posibilidad de que lleves tu propio equipo o contratar algún servicio turístico que te brinde todo el equipo necesario.
Emprende un recorrido Kayak o Paddle
Si eres de los que disfrutas realizar actividades extremas, tendrás la oportunidad de realizar recorridos guiados, ya sea en kayak o paddle para conocer Cancuncito de una manera muy diferente y que elevará al máximo tu adrenalina. Este tipo de recorridos duran aproximadamente tres horas. Y en algunos sitios, los guías de turistas te dirán que podrás descender para que puedas snorkelear o simplemente disfrutar de un buen chapuzón.