El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes de México, no sólo por la llegada de viajeros extranjeros, también por las opciones de transporte que ofrece hacía diversos destinos turísticos cómo Playa del Carmen, Cancún centro, Tulum, entre otros. Cabe destacar que al bajar de tu avión encontrarás múltiples opciones de transportación, unas más accesibles que otras
Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar, esta información es para ti. Pues hemos recopilado las mejores opciones y sus costos para moverse desde el aeropuerto a los puntos más importantes de la región. Recuerda que lo más recomendable es planear todo tu viaje con anticipación para evitar gastos extras.
¿Cómo trasladarme desde el Aeropuerto Internacional de Cancún?
El aeropuerto se ubica a 16 km de Cancún y cuenta con 4 terminales diferentes, entre las opciones más comunes para trasladarse están los taxis, la renta de una auto o la contratación de transporte privado, la cual puede ser tu mejor opción si vas con grupos grandes, de lo contrario lo mejor es utilizar un autobús ADO.
Dicha compañía ofrece la forma más sencilla y barata por menos de $300 pesos, dependiendo de tu destino. La taquilla la podrás encontrar al interior y al salir del aeropuerto y te llevarán al centro de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, el costo es de $110 pesos, $230 y $365 pesos, respectivamente. Los autobuses salen cada 30 o 45 minutos todos los días. Una vez en la central de autobuses de Cancún, localizada en el centro de la ciudad, puedes tomar un autobús rojo (ruta 1) para llegar a la zona hotelera, tiene un costo de $12 a $15 pesos y cruza todo el Boulevard Kukulcan.
¿Cómo voy del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?
Si lo que deseas es llegar a Playa del Carmen, el autobús ADO es la mejor opción, el recorrido es de aproximadamente una hora y cuarto y salen cada 20 y 45 minutos, dependiendo del día. El primer horario es a las 8:30 de la mañana y hasta las 12:30 de la noche. El autobús llegará a la Terminal Turística de Playa del Carmen, ubicada en pleno corazón de la ciudad, es decir, sobre la Quinta Avenida.