Varano del Nilo es un nuevo integrante del hermoso Zoológico de Chapultepec, el lagarto fue hallado el pasado agosto del 2022 en los canales de Xochimilco en una condición crítica, así que se trasladó al zoológico de la CDMX para poder recibir la atención necesaria para poder rehabilitar.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) está comprometida con los seres vivos y la naturaleza, por lo que se atribuye la conservación de las especies silvestres, así como de las que se encuentran en peligro de extinción por la causa del tráfico ilegal, la cacería y destrucción de su hábitat.
Te podría interesar
¿Cuándo podrás ver el Varano del Nilo en el Bosque de Chapultepec?
De acuerdo con la Sedema, los visitantes del Zoológico de Chapultepec en un horario de 09:00 a 17:00 horas, los días de martes a domingo. El rescate de Varano del Nilo se dio luego de que fuera localizado en los canales del embarcadero del Callejón Chililico, de Xochimilco, el pasado 1 de agosto que se encuentra a la vista de los paseantes desde el pasado 18 de enero.
El Varano del Nilo es una hembra joven, a quien le hace falta crecer un poco, pues son reptiles que llegan a medir hasta metro y medio o dos metros, así como alcanzar un peso de 15 kilos, por lo que será una talla más grande de lo que mide ahora.
Te podría interesar
La Sedema aseguró que se encontró con malas condiciones de salud, baja de peso y un especialista en nutrición animal le formuló una dieta acorde a su edad y etapa fisiológica; por lo que ahora se alimenta de algunos roedores y de carne de pescado con vitaminas y minerales.