Después de la conmovedora despedida que dieron los aficionados brasileños a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, los familiares anunciaron que los restos del "rey" del fútbol descansan a partir de este martes, en el cementerio más alto del mundo, el Memorial Necrópole Ecumenica de la ciudad brasileña de Santos. Se trata del cementerio vertical más alto del mundo según los libros de Récord Guinness.
Pelé murió el 29 de diciembre de 2022 a la edad de 82 años, y desde hace 19 años compró un lecho en el camposanto de la ciudad de Santos, ubicada al sureste de Brasil. El tricampeón del mundo jugó durante casi toda su carrera en el club Santos, y según datos periodísticos, Pelé dijo en 2003 que eligió este lugar porque "no parecía un cementerio" y le transmitía "paz espiritual y tranquilidad".
Te podría interesar
¿Cómo es el cementerio vertical más alto del mundo en Santos, Brasil?
Pelé eligió este lugar hace varios años, ahora los restos del tricampeón del mundo yacen en el Memorial Necrópole, una enorme estructura blanca envuelta por vegetación, misma que entró al libro de Récord Guinness como el cementerio más alto del planeta con 14 pisos. Este lugar fue idea del empresario José Salomon Altstut y se inauguró en 1991, así se convirtió también en el primer camposanto vertical en el mundo en albergar mausoleos.
El edificio tiene 40 mil metros cuadrados, 18 mil nichos, salas velatorias, suites para descanso, un restaurante 24 horas, una capilla y un museo de vehículos. Al mismo tiempo tiene un aviario y un pequeño estanque con peces. Se trata de un sitio bien ubicado que logró consolidarse con 32 plantas.
Te podría interesar
De acuerdo con los familiares de Pelé, el 'rey' del fútbol ocupará la planta nueve, la cual se escogió en honor a su padre, quien lució este número durante los años como futbolista profesional. Además, se encuentra a solo 850 metros del estadio Santos, el lugar donde hizo historia Pelé al consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia.