Hace millones de años, la Tierra estaba habitada por extrañas criaturas, en su mayoría de gran tamaño, te hablamos de los dinosaurios, seres vivos que se extinguieron cuando un meteorito se impactó con el planeta. Pero, ahora es posible conocerlos en vivo en los parques temáticos que hay en México, como lo es Chimalpark e Iztapalasauria.
Conforme ha pasado el tiempo, científicos han podido descubrir más esqueletos de estos dinosaurios, alguno herbívoros y otros tantos carnívoros; sin embargo, a pesar de que no los llegamos a conocer, es un tema de sumo interés para las familias, en especial para los niños.
Te podría interesar
Así que, para hacerlo más divertido, se han creado parques temáticos de dinosaurios, como el caso de Chimalpark, el cual se inaugurará este viernes 6 de enero en el municipio de Chimalhuacán, pero no es el único, sino que en México existen otros tantos que podrás visitar.
Parques y lugares para ver dinosaurios en México
Iztapalasauria – CDMX
Al oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, las personas pueden darse una vuelta al parque Iztapalasauria, en el cual podrán conocer 13 especies de dinosaurios, los cuales están presentado en grandes robots que cuentan con sonidos y movimientos. La entrada es de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas y es totalmente gratuito.
Te podría interesar
Chimalpark- Estado de México
En el Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, se creó otro proyecto similar al de arriba, pero este recibió el nombre de Chimalpark. Además de poder ver los dinosaurios, habrá albercas recreativas, paseos en cuatrimoto, áreas verdes y más actividades para la familia.
Museo del Desierto – Coahuila
El norte de México ha sido uno de lo lugares donde más se han encontrado fósiles de dinosaurios, por lo que en Coahuila a se encuentra el Museo del Desierto donde las personas podrán ver los restos del tiranosaurio rex, el cual mide más de 17 metros de largo y 5 de altura.
Expo Parque de los Dinosaurios – Veracruz
El estado de Veracruz no se ha quedado atrás y cuenta con su Expo Parque de los Dinosaurios, donde los turista podrán ver de cerca los cuernos de un triceraptors y conocer cómo era el diplodocus o el giganotosaurus.