NATURALEZA EN LA CDMX

Parques naturales poco conocidos dentro de CDMX para conectar con la naturaleza

La Ciudad de México está llena de lugares poco concurridos que pueden acercarte a la naturaleza sin la necesidad de viajar

Parques.Parques naturales poco conocidos dentro de CDMX para conectar con la naturalezaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

A pesar de que es una de las ciudades más grandes del mundo, la CDMX sigue conservando parques naturales que te conectarán con la naturaleza y con la ventaja de que no necesitarás viajar tan lejos para conocerlos, ya que todos ellos tienen una ruta bastante accesible a la hora de llegar a su ubicación.

Por si fuera poco, a demás del contacto con la naturaleza y la posibilidad de respirar aire puro, estos parques naturales en la CDMX  también ofrecen otras actividades al aire libre como clases de yoga, senderismo, ciclismo, entre otros.

Estos son los parques naturales dentro de la CDMX que te conectarán con la naturaleza

Parque Bicentenario

Con 55 hectáreas de pura naturaleza, este parque natural es una idea perfecta para poder ir a pasar un rato agradable. Cuenta con un enorme jardín botánico, invernaderos, un bonito lago artificial y una ciclopista. Dicho recinto se encuentra ubicado en Av.5 de mayo 290, Refinería 18 de marzo, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México.

Instagram: @parquebicentenariomx????

Parque Ejidal San Nicolás Totolpan

Ubicado dentro de las zonas del Ajusto, este parque natural es uno de los más grandes en su tipo, pues cuenta con 150 km de áreas verdes y dentro de su ecosistema también se puede acceder al agua del rio Eslava y otros manantiales.

Otras de las actividades que se pueden realizar además de recorrer a pie su terreno es poder subir al mirador de la Virgen, cruzar el laberinto del Cedro, acampar o asistir a una granja donde podrás tener contacto con algunos animales. Su ubicación se encuentra en Km 11.5, Picacho-Ajusco, Panoramica, 10900 Ciudad de México.

Instagram: @parqueejidalsannicolas

Parque Ecológico de la CDMX

Dentro de los terrenos de Tlalpan se encuentra este parque accesible con una de las ciclopistas (2.5 Km) más increíbles de la CDMX. Por si fuera poco, también puedes tener acceso a su mariposario, jardines polinizadores y senderos. Se encuentra ubicado en C.P. de Girasol 12, La Primavera, Tlalpan, 14270 Ciudad de México.

Instagram: @parqueecologicocdmx

Parque Cuitláhuac

En el corazón de Iztapalapa se encuentra este punto perfecto para conectar con la naturaleza y que además si eres amante del skateboarding te interesará, ya que tiene el skatepark más grande de Latinoamérica. Además de sacar algunos trucos como el ollie o el kickflip, también podrás andar en bicicleta, jugar beisbol y practicar parkour. Este parque se encuentra ubicado en Área Federal Parque Cuitláhuac, Iztapalapa, 09290 Ciudad de México.

Instagram: @parque_cuitlahuac_comunidad